comscore

Mini Electric Pacesetter. El nuevo Safety Car de la Fórmula E

El Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA tendrá un nuevo Safety car para guardar la máxima seguridad en las carreras, el Mini Electric Pacesetter, inspirado en el JCW. «Ya hemos demostrado lo bien que combinan la diversión al volante y la movilidad eléctrica con el Mini Eléctrico», ha asegurado Bernd Körber, Director de Mini.

Inspirado en el JCW, en la parte delantera conserva los elementos clásicos de la marca, como los faros circulares y la parrilla hexagonal del radiador. Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como los pasos de rueda adaptados al ancho de vía del coche y el profundo faldón delantero con divisores adicionales a ambos lados. Las luces intermitentes blancas del Safety car se integran en el capó, mientras que las características franjas se extienden por el techo hasta la parte delantera.

Otro de sus puntos llamativos son los faldones y los alerones, que se han impreso en 3D con fibra de carbono reciclada. Además, cuenta con unas llantas forjadas de 18 pulgadas de diseño bicolor negro-neón/naranja, así como unas líneas y superficies amarillas en los elementos aerodinámicos que son un guiño a la optimización del flujo de aire que se lleva a cabo en estas zonas.

Motor16

En lo que respecta a su interior, se ha reducido al máximo, quedando tan solo los asientos delanteros. La zona del conductor se compone de un asiento homologado con cinturón de seis puntos de anclaje aprobado tanto para competición como para carretera, un volante con amortiguador de fibra de carbono y un cuadro de instrumentos digital. Además, se ha incorporado una jaula antivuelco y la pantalla de información central se ha cambiado por una cubierta de fibra de carbono para reducir el peso

Preparado para circuito

Bajo la experiencia de BMW Motorsport, su sistema de propulsión, basado en el Mini Cooper SE, produce 135 kW y 280 Nm. Con ello, este Mini Electric Pacesetter puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de 0 a 60 km/h en 3,6 segundos.

El Mini Electric Pacesetter se estrenará en Roma el próximo 10 de abril en el segundo evento (Carrera 3). Al volante estará el piloto oficial del Safety Car de la FIA, Bruno Correia.