comscore

Lego construye un Fórmula 1 gigante para el GP de Arabia Saudí

La Fórmula 1 vuelve a aterrizar en Arabia Saudí del 3 al 5 de diciembre, concretamente en el Jeddah Street Circuit, donde tendrá lugar la penúltima, y puede que definitiva, batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el mundial de pilotos 2021. Todavía que esperar unas semanas para que llegue ese momento y, a juzgar por las últimas carreras, está claro que no nos vamos a aburrir hasta entonces, pero en Arabia Saudí ya han comenzado los preparativos del Gran Premio, entre los que destaca la construcción de un Fórmula 1 de Lego gigante que ha batido el récord Guinness, superando el establecido por Ferrari en 2019.

Motor16

Para ese monoplaza de la firma italiana se utilizaron 350.000 pequeñas piezas de Lego, mientras que el F1 del GP de Arabia Saudí ha necesitad 500.000 diminutos ladrillos para tomar forma. De su fabricación se ha encargado un equipo de profesionales de Lego, a petición de la Federación Saudí de Automóviles y Motocicletas (SAMF), que ha elegido el Red Sea Mall de Jeddah para exponer esta pieza récord en público.

Motor16

El encargado de poner la última pieza de este Fórmula 1 fue el director de la SAMF's, el príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal y lo hizo el día 23 de septiembre, aprovechando la celebración del día nacional de Arabia Saudí. Tras poner el broche de oro a este particular Fórmula 1, Khalid bin Sultan dijo: «este emocionante proyecto tenía que ver con retribuir a nuestra comunidad y reflejar el verdadero significado y los valores del progreso, así como la innovación y la responsabilidad social que simbolizan la Arabia Saudí moderna». Y es que cada bloque de Lego utilizado para el Fórmula 1 récord Guinness se puede comprar online y toda la recaudación irá destinada a Ehsan, una plataforma de Arabia Saudí que trabaja en actos de caridad.