Polo Storico restaura el Lamborghini Miura SV de Jean Todt
SÓLO HAY 150 UNIDADES

Polo Storico restaura el Lamborghini Miura SV de Jean Todt

El artesanal departamento Polo Storico se ha encargado de la restauración de este impresionante Miura SV que está expuesto en el Retromobile de París y que es propiedad del presidente de la FIA, Jean Todt.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Febrero 2019 13:49

Comparte este artículo: 22 4

Los artesanos de Polo Storico, el departamento de Lamborghini encargado de la restauración de sus deportivos legendarios, tienen un importante papel en esta edición del Retromobile de París, que tendrá abiertas sus puertas hasta este próximo domingo.

Y es que en su stand se puede ver un inmaculado Lamborghini Miura Super Veloce, un ejemplar que salió de los talleres de Sant'Agata Bolognese allá por el año 1972 con destino Sudáfrica. Semejante deportivo estaba acabado en color Rosso Corsa y decorado con detalles dorados. Su interior estaba tapizado en cuero negro y como no podía ser de otra manera, estaba impulsado por un corazón 4.0 V12 atmosférico capaz de proporcionar 385 CV de potencia.

13 meses de trabajo artesanal

Lamborghini tan sólo fabricó 150 unidades con especificación SV y este fue enviado a los expertos del departamento Polo Storico para un completo trabajo de restauración.

Si bien, es cierto que esta unidad que pertenece a nada menos que el presidente de la FIA, Jean Todt, estaba completa y mantenía todas sus piezas originales. Aún así, se desmontó hasta el último tornillo para devolverlo a su estado original de forma impecable. Tanto es así, que Polo Storico ha necesitado 13 meses de trabajo.

Lamborghini ha elegido el Retromobile de París para hacer entrega a Jean Todt de su restaurado Miura SV, y curiosamente lo ha recibido de manos del director de la firma italiana, Stefano Domenicali. Sin duda ha sido un momento peculiar y seguro que ambos han recordado viejos tiempos de sus pasados en Ferrari.

Polo Storico también tiene expuesto en París un Lamborghini 400 GT del año 1966, un ejemplar con el número de chasis 0592, que pertenece a un coleccionista canadiense y que actualmente se encuentra en proceso de restauración. Y visto lo visto no es de extrañar que Polo Storico necesite largos tiempos para devolver sus clásicos deportivos a la vida.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16