comscore

Ford Thunderbird: esta exclusiva unidad tiene un precio tentador

Si eres un fiel seguidor de la saga cinematográfica de James Bond seguro que has visto en repetidas ocasiones la película ‘Die Another Day’ o ‘Muere otro día’ en castellano. En ella la actriz Halle Berry conducía un Ford Thunderbird calcado al que ahora mismo tienes ante tus ojos. Y es que después del largometraje, los productores de la película entablaron conversación con directivos de la firma del óvalo azul que finalizaron con el lanzamiento de una edición especial de este mítico descapotable bautizada como Ford Thunderbird 007 Edition.

No todos los días se pone a la venta un vehículo exclusivo y con un precio inferior a los 50.000 dólares (48.495 euros). Sin embargo un concesionario en Charlotte, Carolina del Norte, acaba de poner a la venta uno de estos exclusivos Ford Thunderbird 007 Edition por mucho menos de dicha cuantía. Hasta el punto de que aquel que lo quiere deberá desembolsar ‘solo’ 34.900 dólares, el equivalente a unos 33.850 euros al cambio actual.

Como todos los Ford Thunderbird tiene un 3.9 V8

Ten en cuenta que la compañía del óvalo azul tan solo fabricó 700 unidades de este Ford Thunderbird tan especial. Y que como hemos dicho se hizo un ‘cameo’ con exclusivos Jaguar y Aston Martin en la película ‘Muere otro día’ de James Bond. Sin embargo, bajo su capó delantero no hay sorpresas, porque como el resto de sus hermanos, esta edición especial mantenía intacto un corazón 3.9 V8 atmosférico, el cual proporciona 280 CV de potencia y 390 Nm de par motor, enviado todo ello a sus ruedas traseras por medio de un cambio automático con cinco velocidades.

Como ya habrás comprobado, lo que hace más especial a este Ford Thunderbird son una serie de sutiles toques. Entre ellos aparecen unas llantas cromadas de 17 pulgadas, que casan a la perfección con una pintura exterior Coral. Esta tonalidad está inspirada en el legendario color Sunset Coral que estuvo disponible en los Ford Thunderbird en 1956. Aquellos 700 compradores también recibieron un techo rígido de color blanco con unas inconfundibles ventanas circulares en sus laterales. Y también hay una capota blanda de color negro que se oculta cuando no se usa.

Detalles muy exclusivos para este Ford Thunderbird 007 Edition

2003 Ford Thunderbird 007 Edition. Imagen interior.

Una vez en el interior de estos Ford Thunderbird 007 Edition nos encontramos con un tapizado en cuero que combina los colores blanco y negro. También su salpicadero se adorna con un panel plateado que se extiende por todo su ancho y luciendo el emblema ‘007’.

Por si no fuera suficiente y teniendo en cuenta su singularidad y su ‘ajustado’ precio, este Ford Thunderbird 007 Edition se encuentra en un inmaculado estado. Y es que apenas ha cubierto 5.863 millas (9.435 kilómetros) desde que saliera del concesionario en el año 2003.

Como dice el archivillano de la película: “La distancia entre la locura y la genialidad se mide solo por el éxito”. Esta generación del Ford Thunderbird ciertamente no fue el éxito que Ford esperaba que fuera. Pero ahora estás a tiempo de hacerte con una pieza muy exclusiva.