comscore

Ford Thunderbird. A subasta uno de los pocos con cambio manual

La firma del óvalo azul lanzó al mercado en el año 1954 su impresionante Ford Thunderbird como una respuesta al legendario Chevrolet Corvette. El éxito de este vehículo que estuvo a la venta con un techo de fibra, así como en versión descapotable fue inminente porque en los 10 primeros días después de su presentación se reservaron más de 3.500 ejemplares y se vendieron más de 16.000 unidades durante su primer año de producción.

En el año 1957 sale de la fábrica este inmaculado Ford Thunderbird que los especialistas de Mecum van a sacar a subasta en Dallas a finales de este mismo mes de octubre. Recientemente sometido a un minucioso trabajo de restauración profesional, parece que nos remonta a ese año.

Menos del 2% tenían cambio manual

Si no eres un auténtico fanático de los T-Bird seguro que no notas detalles que no son originales en este ejemplar, como puede ser el caso la pintura exterior de color azul, que pertenece al modelo de 1958. Si que es original la capota de lona Stayfast de color azul, que ha sido debidamente restaurada para que luzca como el primer día. Este Thunderbird se asienta sobre unas singulares llantas de radios equipadas con estos inconfundibles neumáticos BF Goodrich Silvertown.

El color azul también se encuentra presente en su habitáculo, porque el tapizado combina los motivos Dresden Blue y Starmist Blue. Por el momento no se han facilitado imágenes de su interior, pero Mecum asegura que este ejemplar viene equipado con aire acondicionado, cinturones de seguridad y una radio Town and Country.

Pero lo que realmente hace particular a este Ford Thunderbird se encuentra bajo su alargado capó. Ahí se esconde un corazón 5.1 V8 que ha sido debidamente reconstruido y equipado con carburadores dobles para permitirle alcanzar unos sensacionales 275 CV de potencia, lo que no está más para un vehículo con 63 años a sus espaldas. Dicho bloque está conectado a una rara transmisión manual Borg Warner T85 de tres velocidades, lo que le hace prácticamente único en su especie, pues se dice que en ese año menos del 2% de los T-Bird fabricados equipaban ese cambio como alternativa al automático de dos relaciones.

Mecum no ha hecho una estimación de por cuando podría llegar a cambiar de manos este Ford Thunderbird, pero dada su condición seguro que levanta pasiones en su subasta.