comscore

Ford responde a Tesla y baja el precio de sus Mustang Mach-E

El golpe que Tesla ha dado en la mesa rebajando de manera considerable el precio de sus modelos en todo el mundo ha hecho espabilar al resto de fabricantes que ofrecen vehículos eléctricos. Tras las rebajas anunciadas por Xpeng o Lucid, ahora se suma la firma del ovalo azul, quien ajusta las tarifas de su Ford Mustang Mach-E al otro lado del océano. Tanto es así que hay versiones que reducen su precio en hasta 5.900 dólares (5.435 euros).

Este notable recorte en los precios es exclusivo para el Ford Mustang GT Extended Range, la opción más poderosa y cara de la gama de este pony car eléctrico. Y es que este tiene ahora un precio al otro lado del océano de 63.995 dólares (58.980 euros). En el lado contrario nos encontramos con los Ford Mustang Select Standard Range, que es la versión más asequible, ahora con una tarifa de 45.995 dólares (42.390 euros).

Descuentos de hasta 6.000 dólares para el Ford Mustang Mach-E

2023 Ford Mustang Mach-E GT. Imagen estática.

En estos últimos la rebaja en el precio que hace la firma del óvalo azul es de apenas 900 dólares (830 euros), aunque la versión Select AWD Standard Range aún tiene menos descuento, pues se conforma con una reducción de 600 dólares (550 euros). Significativo también es que la compañía americana reduce el precio de la opción de la batería de mayor capacidad. Y es que ahora dar el salto de un Standard Range a un Extended Range pasa de 8.600 a 7.000 dólares (de 7.925 a 6.450 euros).

El Ford Mustang Mach-E se convirtió en el tercer modelo eléctrico más vendido en Estados Unidos el pasado año. Y con este movimiento a nivel económico, la compañía americana busca aumentar sus ventas y hacer frente a Tesla, quien al otro lado del océano ha rebajado el precio de sus Model 3 y Model Y en hasta 13.000 dólares (11.980 euros) en función del acabado elegido por el cliente.

También se aumentará la producción del Ford Mustang Mach-E

2022 Ford Mustang Mach-E. Imagen unidad 150.000.

“No vamos a ceder terreno a nadie”, dijo Marin Gjaja, Director de Atención al Cliente de Ford. “Estamos produciendo más vehículos eléctricos para reducir los tiempos de espera de los clientes, ofreciendo precios competitivos y trabajando para crear una experiencia de propiedad insuperable”.