comscore

Ford Mustang Shelby GT500. Unos pocos van a llegar a Europa

Las restrictivas normativas en cuanto a emisiones contaminantes dieron al traste con la idea de que la firma del óvalo azul trajera a Europa su impresionante Ford Mustang Shelby GT500, una criatura que como sabrás, emplea el motor más poderoso jamás fabricado por la casa americana. Y es que su 5.2 V8 Supercharged proporciona la escalofriante cifra de 760 CV de potencia y 850 Nm de par motor, sin pasar por alto que emplea un cambio de doble embrague y siete velocidades, frenos Brembo, suspensiones activas, una elaborada aerodinámica…

Esas normativas hicieron que Ford se pronunciase al respecto el pasado mes de agosto, asegurando que no iba a comercializar este deportivo en el Viejo Continente. Ford no, pero el concesionario Peicher US-Cars si. Este concesionario ubicado en la localidad de Werndorf, Austria, está especializado en traer desde el otro lado del océano prácticamente cualquier vehículo. Y el GT500 no se le ha resistido.

Cuesta más del doble que en Estados Unidos

Actualmente tiene a la venta dos unidades, que nunca hemos dicho que fueran a ser baratas, porque por una de ellas están pidiendo nada menos que 131.988 euros, mientras que la más equipada (tiene paquete aerodinámico de fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas de este mismo material) se va hasta unos impresionantes 185.988 euros.

Por esa cantidad en España te puedes comprar un Mercedes-AMG GT S Coupé (arranca en 185.600 euros), aunque no es tan poderoso como el Mustang Shelby GT500, que en Estados Unidos ya te digo, solo por ponerte los dientes largos, que tiene un precio de partida de 70.300 dólares. Y es que eso son apenas 63.600 euros. Si se va de precio, Peicher US-Cars también tiene en su repertorio algún que otro Ford Mustang Shelby GT350.