comscore

Peugeot 508 Sport Engineered. Cada vez está más cerca

Los chicos de Peugeot vuelven a ponernos los dientes largos con estas nuevas imágenes de su futuro Peugeot 508 Sport Engineered, una deportiva versión que ha sido desarrollada en colaboración con el departamento Peugeot Sport y que lo más seguro es que vea la luz antes de que finalice el año.

En estas nuevas imágenes, este deportivo 508 sigue mostrando un ligero camuflaje, pero deja claro que en su exterior aparecen nuevos componentes aerodinámicos, como el discreto alerón de su zaga, las nuevas esquinas de su paragolpes delantero y de sus faldones laterales… También presentarán tomas de admisión más generosas, un difusor trasero más prominente (mantiene dos escapes como los 508 equipados con el 1.6 PureTech de 225 CV), llantas de 19 pulgadas más livianas…

¿Llegará con carrocería familiar?

Lo que no está confirmado es si la firma francesa ofrecerá esta deportiva versión con las dos carrocerías actuales del 508. Además tampoco se conocen los retoques que Peugeot Sport ha realizado en las suspensiones, la dirección, los frenos… Que seguro presenta este picante 508.

Desde el principio se sabe que el Peugeot 508 Sport Engineered va a utilizar una mecánica híbrida enchufable (no hay más que fijarse en que tiene dos tomas, una en cada una de sus aletas traseras para el combustible y para recargar sus baterías). Si bien, ahora se dice que esta mecánica no será tan potente como la que utilizaba el Peugeot Concept 508 Sport Engineered desvelado allá por febrero de 2019.

Se dice que bajo la piel de la versión de producción se esconderá la misma mecánica híbrida enchufable usada por el nuevo DS 9 E-Tense en su versión más potente. Por lo tanto estamos hablando de un 1.6 PureTech al que se suman dos motores eléctricos para proporcionar 360 CV de potencia y tener tracción a las cuatro ruedas.

Con semejantes cifras no descartes brillantes prestaciones, mientras que sus baterías de iones de litio le otorgarán una autonomía en modo eléctrico cercana a los 50 kilómetros.