comscore

El nuevo Honda Civic ya está a la venta… en Japón

No será hasta otoño del año que viene cuando la undécima generación del Honda Civic aterrice en España, donde exclusivamente será comercializada con una mecánica híbrida e:HEV de la que por ahora no se sabe absolutamente nada.

Tampoco la firma nipona había desvelado diferentes detalles de este nuevo Civic en su variante con carrocería hatchback de cinco puertas (del nuevo Honda Civic Sedán si que había datos, pues entre otros ya está a la venta en países como Estados Unidos), pero ahora han salido a la luz nuevos detalles, más que nada, porque ahora se pone a la venta en Japón.

Solo con el 1.5 i-VTEC Turbo

Allí este nuevo Civic Hatchback exclusivamente está disponible con el potente motor 1.5 i-VTEC Turbo, un corazón de cuatro cilindros y sobrealimentado que genera 182 CV de potencia y 240 Nm de par motor, concretamente las mismas cifras que ofrece en la actualidad. Y también se acompaña de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática del tipo CVT.

Motor16

Honda no ha anunciado sus prestaciones, pero ten en cuenta que el actual Civic con esta mecánica presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 220 km/h. Si que homologa un gasto medio en Japón de apenas 6,1 l/100 km independientemente del cambio elegido, igual que consigue en ciclo WLTP el actual con este motor. Y también mantiene la misma capacidad de depósito de carburante: 47 litros.

Crece tres centímetros

Además de tener un diseño completamente nuevo, este Civic de cinco puertas se estira ligeramente pasando de 4,52 a 4,55 metros de longitud. Esta undécima generación mide 1,80 metros de ancho y 1,51 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes también pasa de 2.697 a 2.735 milímetros, detalle que repercutirá favorablemente en el espacio interior destinado a sus ocupantes, porque cierto es que el maletero pierde 26 litros de capacidad, porque ahora se conforma con 452 litros, que tampoco están nada mal para un compacto.

Motor16

En Japón ya está a la venta con los niveles de equipamiento LX y EX, ambos con una más que completa dotación a todos los niveles. Cierto es que los EX añaden elementos como los faros antiniebla con tecnología LED, un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, cargador inalámbrico, sistema de sonido Bose…

Y para que te hagas una idea, estos son sus precios en Japón, donde cuestan lo mismo los manuales como los automáticos:

– Honda Civic 1.5 i-VTEC Turbo LX: 3.190.000 yenes (24.620 euros).

– Honda Civic 1.5 i-VTEC Turbo EX: 3.539.000 yenes (27.315 euros).