comscore

Ford Fusion. Nuestro Mondeo se actualiza en Estados Unidos

'Nuestro' Ford Mondeo también se vende en Estados Unidos, sólo que allí se ha bautizado con el nombre de Ford Fusion. Para mantenerlo al día, la firma del óvalo azul ha decidido actualizarlo ligeramente y lo va a presentar en el próximo Salón de Nueva York.

Para comenzar, decir que a nivel estético, esta berlina estrena una nueva parrilla delantera, así como unos faros con una nueva firma luminosa LED. Esta tecnología es la que se ha trasladado a los faros antiniebla delanteros y a los pilotos posteriores, que han sido rediseñados junto a la tapa del maletero.

Para rematar la jugada, colores y llantas también sufren ligeras variaciones, pero en lo que respecta al habitáculo no hay cambios de importancia.

Una interesante versión híbrida

Lo que si se ha variado ha sido su equipamiento de serie, pues las versiones de acceso ya cuentan con la frenada de emergencia en ciudad, detección de peatones, sensores de ángulo muerto, asistente de salida de la vía, cámara de visión trasera y luces de carretera automáticas. Esta versión, denominada S, apuesta por un corazón 2.5 Duratec de gasolina con cuatro cilindros, el cual se combina con una transmisión automática de 6 velocidades.

De aquí en adelante, todos los Ford Fusion estarán disponibles con un moderno 1.5 EcoBoost o con una mecánica híbrida enchufable. Esta última cuenta con unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 9 kWh, las cuales le permiten recorrer hasta 40 kilómetros con una sola carga.

Por encima del acabado S aparece el SE, que suma el climatizador bizona, sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión WiFi…

Los Fusion SEL ahora suman asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción, tapicería 'ActiveX', faros Full LED y retrovisor interior fotosensible.

Un Sport con 325 CV de potencia

Como tope de gama encontraremos los Titanium, que incorporan elementos como el volante con calefacción y ventilación, sistema de navegación, techo solar, llantas de 19 pulgadas, cinturones traseros con airbag y control de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

Ford también ofrecerá la versión Sport, que añade además de toques deportivos, un corazón 2.7 V6 EcoBoost que eroga 325 CV de potencia y 515 Nm, los cuales se envían a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 6 velocidades.