comscore

En Estados Unidos se lanzan estos Hyundai Tucson Sport

Seis son los niveles de equipamiento que se ofrecen en Estados Unidos para el exitoso Hyundai Tucson. Ahora a todos ellos se les va a sumar este nuevo Sport, que apuesta por detalles exteriores que realzan su dinamismo, como pueden ser los toques cromados, la doble salida de escape pulida o las llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos 245/45 R19.

Esta deportiva versión toma como punto de partida el nivel de equipamiento SEL, por lo que cuenta con asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción, luces antiniebla, sensores de ángulo muerto… Ahora bien, esta versión Sport suma el climatizador de dos zonas, el avisador por cambio involuntario de carril, la alerta de tráfico cruzado posterior, tiradores con luces LED y llave manos libres con botón de arranque.

Sólo con un 2.4 GDI de gasolina

Actualmente los Hyundai Tucson en Estados Unidos se ofrecen con un motor 2.0 GDI de 164 CV y con un 1.6 T-GDI de 175 CV, pero para esta versión Sport se ha apostado por un 2.4 GDI con 181 CV de potencia, el cual se combina con una transmisión automática de 6 velocidades y que está disponible con tracción delantera o con tracción total. Ahora bien, lo más lógico hubiera sido utilizar la versión empleada por los i30 y Veloster del 1.6 T-GDI, el cual eroga 204 CV de potencia y cuenta con cambio de doble embrague y 7 marchas, que lo convertiría en una opción mucho más dinámica y prestacional que con el 2.4 GDI utilizado, pero desgraciadamente no ha sido el caso.

Aquellos que quieran uno de estos Hyundai Tucson Sport decirles que ya lo pueden adquirir y estos son sus precios en Estados Unidos:

– Hyundai Tucson Sport 2.4 GDI 181 CV Aut 2WD: 25.150 dólares (20.360 euros).

– Hyundai Tucson Sport 2.4 GDI 181 CV Aut 4WD: 26.550 dólares (21.500 euros).