comscore

Ford Fusion SEMA 2016. Los Ford Mondeo más deportivos

Como todos los años, la firma del óvalo azul tendrá un protagonismo especial en el SEMA de Las Vegas. Además de exclusivos Ford F-150 diseñados para todos los gustos y necesidades, allí se mostrarán diferentes Ford Fusion, que para quien no lo sepa, es el equivalente a «nuestro» Ford Mondeo.

Es el mes que viene cuando se celebra el SEMA y para ir calentando motores, Ford nos muestra estas dos creaciones que allí estarán presentes y que han sido creadas con los especialistas de Legacy Innovations y Webasto.

Con un potenciado 2.7 V6 EcoBoost

Los primeros han sido los encargados de crear este Ford Fusion en color azul, para el que han diseñado nuevos componentes aerodinámicos en fibra de carbono. De este mismo material se ha fabricado su capó delantero, que estrena una nueva toma de refrigeración para su propulsor 2.7 V6 EcoBoost. Por fuera también llaman la atención sus llantas de 20 pulgadas, equipadas con neumáticos Toyo Proxes T1 Sport en medida 245/35, mientras que su interior se tapiza con cuero Katzkin y se instala un potente equipo de sonido firmado por Kicker.

El mencionado propulsor 2.7 V6 EcoBoost ha sido revisado gracias a la incorporación de un filtro de aire K&N y un sistema de escape del especialista Magnaflow. Del mismo modo, se han instalado unos amortiguadores BC que mejoran su comportamiento dinámico y un potente equipo de frenos Baer.

1 yq7Yic1oBRELt Motor16

Los especialistas de Webasto se han decantado por este llamativo color denominado Ballistic White Metallic, que se adorna con nuevos componentes en fibra de carbono de color amarillo. En su exterior también llaman la atención unas nuevas llantas de 20 pulgadas con gomas 245/35, así como un generoso techo panorámico diseñado por Webasto.

Bajo su capó también se esconde el mencionado corazón 2.7 V6 EcoBoost, que en este caso también ha sido mejorado con una nueva gestión electrónica ideada por SCT, del mismo modo que se ha instalado sistema de escape MRT, suspensiones H&R y un kit de frenos firmado por Rotora.