Cadillac CT6 V-Sport. Lujo y deportividad a partes iguales
LISTO PARA NUEVA YORK

Cadillac CT6 V-Sport. Lujo y deportividad a partes iguales

Será en el Salón de Nueva York donde sea presentado el actualizado Cadillac CT6, una señorial berlina que estrena esta versión denominada V-Sport y que incorpora un poderoso 4.2 V8 Biturbo con 550 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Marzo 2018 09:15

Comparte este artículo: 18 3

El impresionante Cadillac Escala Concept que la firma americana desveló en agosto de 2016 ha sido el punto de partida para diseñar el actualizado Cadillac CT6, una señorial berlina que mide 5,18 metros de longitud y que va a ser presentada en el próximo Salón de Nueva York.

De este nuevo CT6 llama la atención sus angulares líneas y unos delgados faros delanteros que contarán con tecnología LED al igual que los pilotos posteriores. Sorprenden sus afiladas luces diurnas y muchos más detalles que refrescan la imagen exterior de esta berlina 'Made in USA'.

Con mucha más tecnología

Dentro también se han variado sus formas, materiales, ajustes... Y aparecerá un sofisticado sistema de infoentretenimiento mejorado y con una pantalla táctil de 10 pulgadas, sin olvidar de que estrenará lo último en sistemas de ayuda a la conducción.

Pero lo más llamativo de este nuevo Cadillac CT6 es la aparición de una nueva versión que han bautizado como V-Sport y que combina lujo y deportividad a partes iguales.

No podrá pasar desapercibido gracias a su nuevo paragolpes delantero, con tomas de refrigeración de mayores dimensiones que en el resto de los CT6. En su exterior tampoco faltarán llantas de 20 pulgadas o cuatro terminales de escape, que contarán con una válvula para controlar el sonido que emiten y que delatan lo que se esconde bajo su capó.

Ahí es donde encontraremos el futuro corazón que utilizarán los futuros Chevrolet Corvette. No está confirmado, pero se admiten apuestas. Y es que partiendo de una hoja en blanco, la firma americana ha desarrollado un nuevo 4.2 V8 Biturbo, que se caracteriza por su configuración de 'uve caliente', pues en la parte central es donde se han colocado sus dos turbocompresores, que son refrigerados por agua y capaces de soplar a 1,4 bares de presión. Esta configuración permite evitar el retraso de la actuación de sus turbos y también ayuda a minimizar el espacio necesario.

El futuro motor de los Corvette

Todo esto se traduce en una potencia de 550 CV a 5.700 rpm y de un par motor de 850 Nm disponibles entre 3.200 y 4.000 rpm, que es enviado a sus cuatro ruedas por medio de una sofisticada transmisión automática de 10 velocidades.

Para ofrecer un comportamiento dinámico acorde con su planteamiento, Cadillac ha instalado en su eje posterior un diferencial autoblocante mecánico, pero este deportivo Cadillac CT6 V-Sport también añade dirección a sus cuatro ruedas, suspensiones magnéticas, sistema de frenos diseñado por Brembo...

Por el momento no se han dado a conocer sus prestaciones, pero seguro que no se va a quedar 'corto' en cuanto a aceleración o velocidad máxima.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16