comscore

Ford Focus ST 2018. Con alerón y ¿tres cilindros?

Hace unos días descubríamos en el circuito de Nürburgring la versión más deportiva de la nueva generación del Focus. Especulábamos que podría ser la versión RS, el tope de la gama que podría rondar los 400 caballos de potencia y apostar por la tracción total para transmitir semejante potencia al suelo. Pero nos quedaba la duda de si sería el escalón inmediatamente inferior, el Focus ST.

Ahora nuestros colegas de CarPix vuelven a cazar al compacto del óvalo en una de sus versiones deportivas, posiblemente la ST. Y descubrimos que le han añadido un alerón en la parte superior del portón posterior; un añadido que en el anterior prototipo no aparecía o se mostraba camuflado bajo las pegatinas 'psicodélicas' que cubren la carrocería. Y la vista trasera, con el doble tubo de escape en lugar de la enorme salida central, nos hace pensar que estamos ante el ST y no viendo el RS.

250-280 caballos

Pero hay más noticias, porque se van filtrando informaciones y también especulaciones sobre esta versión deportiva. Para empezar, se cree que en la parte mecánica podría optar por uno de los afamados EcoBoost, el motor tricilíndrico de Ford que es uno de los mejores del mercado. Se habla del 1.5 con una potencia que podría rondar los 250-280 caballos. Para conseguir esos datos sumaría la ayuda de un sistema de hibridación ligera con una batería de 48 voltios. Y para el cambio se podría optar por una caja de 8 velocidades.

Además el futuro Focus ST, que seguirá siendo tracción delantera, podria volver a ofrecerse con una variante diésel utilizando el motor 2.0 TDCI de 190 caballos. Y también habrá un ST con carrocería familiar. A finales de este año, posiblemente se estrene en el Salón de París, tendremos más dato.