comscore

East Coast Defender regresa con estos Project Venture y Project Dark Knight

Es en Florida donde tienen su cuartel general los especialistas de East Coast Defender, quienes exclusivamente se dedican a la restauración y a la personalización de los ya legendarios Land Rover Defender.

En los últimos tiempos este preparador nos ha sorprendido con exclusivas máquinas que toman como punto de partida dicho todoterreno, que en Estados Unidos se está convirtiendo en objeto de culto. Ahora vuelven a mostrar de lo que son capaces de hacer y lanzan estos Project Venture y Project Dark Knight, que derivan de los Land Rover Defender 110 y cuyos precios de venta permanecen en el anonimato, algo que habitualmente suele ser sinónimo de caro. Y cuando veas lo que han hecho lo vas a comprender.

Con un toque siniestro

Comenzamos con los Project Dark Knight, cuya carrocería se ha pintado en color negro mate, en la que destaca la jaula de seguridad exterior con luces LED adicionales y a juego con las estriberas y las defensas de la carrocería o las llantas Wolfrace Vermont de 20 pulgadas y con acabado cromado. Y por si nos metemos en algún 'lio', lo han equipado con un cabrestante delantero.

Motor16

Una vez en su interior, configurado para seis ocupantes, encontramos unos asientos tapizados en cuero de color marrón y con patrón de diamantes, que realzan la exclusividad de esta máquina ideada por East Coast Defender. También han personalizado su volante Momo y le han instalado un cargador inalámbrico para tu smartphone.

Para moverlo han apostado por un corazón 'Made in USA', pues bajo su capó delantero se ha instalado el propulsor LC9 de General Motors. Se trata de un bloque 5.3 V8 que proporciona 320 CV de potencia, enviados a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de cinco velocidades.

Una opción aventurera

En el caso de los Project Venture se han decantado por un aspecto más aventurero, ayudado sobre todo por el color exterior Keswick Green, todo un clásico en los Land Rover Defender. Fuera también cuenta con jaula de seguridad, una baca para transportar todo lo necesario para la aventura, paragolpes personalizados… Todo ello está acabado en color negro, a juego con sus estriberas y con sus llantas. Como no podía ser de otra manera, tampoco falta el cabrestante delantero.

Motor16

Su habitáculo mantiene los siete asientos originales, pero han sido tapizados en cuero de color gris, con patrón de diamantes y decorados con ribetes y bordados en color verde, los cuales le aportan un toque de color a un interior donde también encontramos molduras de fibra de carbono, relojes personalizados, sistema de sonido Sony…

Mecánicamente nada tiene que ver con un Land Rover Defender original, porque bajo su capó delantero aparece un propulsor 6.2 V8 capaz de generar 430 CV de potencia, que como en el Project Dark Night, son enviados a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de seis velocidades.