comscore

Ford Focus Sedán 2018. ¡En traje de cómic!

Ford sigue innovando en el apartado del camuflaje de sus modelos de pruebas. El nuevo Focus es el que parece estar cambiando las normas en este sentido y creando un nuevo estilo, porque hace solo unos meses vimos el Focus de cinco puertas con unas originales láminas de colores mucho más llamativas -pero igual de discretas para tapar sus formas- que los clásicos vinilos en blanco y negro con formas psicodélicas que suelen 'marear' cuando lo miras fijamente.

Y ahora, con el Ford Focus Sedán, van un paso más allá y lo camuflan bajo una viñeta de un cómic, protagonizada por un personaje masculino y otro femenino conocido como Belinda. El hombre le dice «Belinda, no puedo creer lo que estoy viendo» y ella le contesta «tenemos que mantener esto en secreto». Y la cosa debe funcionar porque, aunque aparentemente está todo a la vista, este camuflaje impide ver con nitidez detalles del coche. Y, como en el anterior prototipo del Focus, utilizan el hashtag #TimeToFocus para popularizarlo a través de las redes sociales.

Se presenta el 10 de abril

El nuevo Ford Focus, que ya hemos podido ver sin camuflaje en unas fotos filtradas por internet, debutará oficialmente el día 10 de abril a las 5 de la tarde hora española, aunque como su presentación será en Londres, el horario oficial serán las 4 de la tarde hora londinene. Ahí veremos la versión de cinco puertas; pero no está claro que este sedán sea presentado también en este mismo acto.

El sedán será la tercera variante de carrocería de la nueva gama Focus, que contará con un cinco puertas, un familiar y este sedán. Y en el caso del sedán, con estas imágenes ya podemos ver que la línea del Focus Sedán tiene un aire bastante deportivo, con una línea de techo con mucha caída en la parte trasera, lo que recuerda, en cierto modo a modelos de aire Fastback como el Hyundai i30 Fastback o el Mercedes CLA.

La nueva generación del Ford Focus va a crecer en longitud y por lo tanto, se espera más espacio interior; algo que seguro que también se refleja en este sedán. Y ese aumento de tamaño no se vera reflejado en la báscula, pues el peso total se puede reducir alrededor de 50 kilos.

En cuanto a la parte mecánica, poco se sabe sobre las variantes que ofrecerá la nueva gama del compacto del óvalo. Pero sin duda serán los motores EcoBoost los grandes protagonistas, aunque por supuesto no se descartan las versiones diésel. Y también se habla de que podría contar con versiones híbridas y tal vez eléctricas. Todo eso lo iremos conociendo en los próximos días; y el 10 de abril quedarán despejadas todas las dudas.