comscore

Ford Focus 2018. Felicita la Navidad

Se acerca el día en el que veremos la cuarta generación del Ford Focus, uno de los modelos de mayor éxito de la marca del óvalo. Ese momento será en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo; aunque ya llevamos varios meses asistiendo a la evolución de un modelo que hemos podido cazar en diferentes fases gracias al trabajo de nuestros compañeros de CarPix.

Así, hemos sabido que para la nueva entrega del Focus la marca americana recuperará la versión sedán, que se unirá al cinco puertas y al familiar SportBreak para conformar una gama con tres carrocerías diferentes.

Pero todos esos detalles se irán concretando en las próximas semanas. Ahora lo que hemos visto es el nuevo Focus con un 'traje de fiesta', pues los responsables de Ford han decidido utilizar el Focus como imagen para su felicitación navideña. Y para ello, han cambiado la capa de camuflaje en blanco y negro por otra mucho más colorida sobre la que han colocado el hashtag #TimeToFocus para anunciar la próxima aparición del modelo.

Con los rasgos del Fiesta

En la foto distribuida podemos ver que el estilo exterior del coche tiene importantes rasgos comunes con la nueva generación del Ford Fiesta, especialmente en la parte delantera y el frontal. Y si miramos la vista lateral apreciaremos una plataforma más grande -el nuevo Focus crecerá de tamaño respecto al actual- con una gran distancia entre ejes que garantiza máxima habitabilidad. También se aprecia que las ruedas están situadas prácticamente en los extremos de la carrocería, lo que permitirá ofrecer un gran aplomo en carretera.

La gama del futuro Ford Focus, que seguirá fabricándose en Colonia para el mercado europeo, contará con varios niveles de equipamiento, con el ST-Line como el más popular y tal vez el Vignale -su acabado más lujoso- por primera vez en la gama Focus. Y además, es posible que como ocurre en la familia Fiesta, se introduzca una versión Active de marcado aire crossover.

En cuanto al tope de la gama, no hay duda. Las siglas RS seguirán coronando la familia del Focus. Y ahí entrará en juego un motor de cuatro cilindros turboalimentado y la tracción total permanente para ofrecer el comportamiento más deportivo.