comscore

Mercedes-Benz CLA 2020. Comienza con los tests invernales

Mercedes-Benz está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del Mercedes CLA. O al menos eso podemos deducir de las siguientes fotos espías que nos acaban de llegar de nuestros compañeros de CarPix. En ellas podemos ver como un prototipo densamente camuflado de la marca alemana realizaba los primeros tests invernales en Suecia.

Un modelo que servirá de base técnica

Este movimiento de la marca puede parece un poco extraño si se sabe que Mercedes pretende desarrollar un nuevo Clase A Sedán para el mercado. Esta nueva generación del Clase A Sedán de Mercedes dará vida a todo tipo de modelos, utilizando su base técnica para el desarrollo de otros componentes.

Lo alemanes pretenden que el CLA y el futuro Clase A Sedán convivan en su gama, al menos durante un tiempo. Pese a que pueda parecer que se están «pegando un tiro sobre su propio pie», la realidad es que la compañía buscará diferenciarlos para que ambos esten orientados a un público dispar.

El nuevo Mercedes CLA 2020 hará uso de la plataforma MFA II que también utiliza la variante compacta de 5 puertas y el modelo sedán. De esta manera, tanto sus mecánicas como diversos elementos del bastidor y del equipamiento serán igualmente compartidos. A pesar de esto, se sabe que el nuevo Mercedes CLA será un poco más grande que el nuevo Mercedes CLase A Sedán.

Tecnológicamente el nuevo CLA incorporará el nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX que la marca alemana ha desvelado recientemente en el CES 2018. El primer modelo de Mercedes-Benz que estrenará este nuevo sistema de info-entretenimiento será la nueva generación del Mercedes Clase A. Estéticamente también contará con diferencias palpables, especialmente en su zaga donde el Clase A Sedán se espera que cuente con unas formas y volúmenes más convencionales y donde el CLA contará con unas líneas más fluidas y estilizadas.

Se espera que su llegada se produzca en el segundo semestre del próximo año. Más concretamente a finales de 2019. Su comercialización se iniciará en el primer trimestre del año 2020.