comscore

Ford F-Series Super Duty: así son sus impresionantes motores V8

Al otro lado del océano la firma del óvalo azul acaba de anunciar la llegada de este revitalizado Ford F-Series Super Duty, un impresionante pick-up que estrena importantes mejoras a todos los niveles y que en Estados Unidos se puede adquirir desde 43.970 dólares, el equivalente a unos 45.820 euros al cambio actual. Y algunos de esos cambios afectan a sus todopoderosos motores. Todos ellos de naturaleza V8.

La versión mecánica más ‘light’ de este imponente Ford F-Series Super Duty es un sensacional 6.8 V8 atmosférico. Este motor de gasolina, como no podía ser de otra manera cuando se habla de Estados Unidos, es capaz de proporcionar un total de 410 CV de potencia y 605 Nm de par motor. Por lo tanto hay una ligera mejora en cuanto a cifras si se compara con su antecesor, que era un 6.2 V8. Aquel bloque se conformaba con 390 CV de potencia y 585 Nm de par motor.

Todos los motores del Ford F-Series Super Duty son V8

Ford F-Series Super Duty. Imagen movimiento.

El legendario corazón bautizado con el nombre de Godzilla también se mantiene en este renovado Ford F-Series Super Duty. Para ponernos en situación hay que decir que estamos hablando de un inmenso propulsor que tiene 8 cilindros en V y la friolera de 7,3 litros de cubicaje. Por si no fuera suficiente este motor ahora recibe un renovado sistema de admisión de aire para generar 436 CV de potencia y 660 Nm de par motor. Y eso son 15 Nm más que antes.

Lo sorprendente en los renovados Ford F-Series Super Duty es el regreso de un corazón diésel. Se trata de un sobrenatural Power Stroke V8 con 6,7 litros de cilindrada que presume de poder generar un total de 482 CV de potencia y la friolera de 1.425 Nm de par motor. Y para ponernos en situación, eso son 175 Nm menos de los que eroga el corazón 8.0 W16 empleado por los exclusivos Bugatti Chiron.

Su corazón 6.7 V8 diésel alcanza 1.625 Nm de par motor

Ford F-Series Super Duty. Imagen trasera.

Esto era algo de esperar, pero la gran noticia con la llegada de este renovado Ford F-Series Super Duty es la aparición de una variante de alto rendimiento que toma como punto de partida este 6.7 V8 Super Duty. Estos incorporan un turbocompresor diferente, colectores de escape mejorados y una nueva gestión electrónica. Y con todo ello hablamos de un enorme pick-up que puede generar un total de 507 CV de potencia y 1.625 Nm de par motor. Y eso ya es más de lo ofrecido por el antes mencionado Bugatti Chiron.

Para ponelo en proporción con sus rivales directos, decir que los Chevrolet Silverado HD y los GMC Sierra HD esconden debajo de su capó delantero un corazón Duramax 6.6 V8. Este motor proporciona 477 CV de potencia y 1.320 Nm de par motor. Y si damos el salto a la familia RAM, lo más ‘hardcore’ es un Cummins 6.7 V8 que en su versión de alto rendimiento proporciona 426 CV de potencia y 1.455 Nm de par motor.

Independientemente del motor que elija el cliente para su Ford F-Series Super Duty, todos recurren a una nueva transmisión automática con 10 velocidades. Además hay que tener en cuenta que desde el nivel de equipamiento XLT en adelante, todos vienen equipados con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.