comscore

ADRO acentúa la deportividad de los BMW M3 y M4… y les cambia la cara

Han pasado cerca de dos años desde que la firma de Múnich lanzara al mercado sus sensacionales BMW M3 y BMW M4. Y desde entonces han aparecido infinidad de preparadores por todo el mundo que han trabajado para intentar de ‘arreglar’ la controvertida parrilla delantera de ambos modelos de la casa alemana. Y el último en trabajar en ella ha sido el especialista ADRO, que además ha concebido un completo kit aerodinámico de fibra de carbono concebido por un antiguo diseñador de Mercedes-Benz.

A diferencia de lo que ofrecen otros especialistas y que se limitan a modificar el interior de esa controvertida parrilla delantera, el especialista ADRO ha creado un paragolpes delantero totalmente nuevo que se ajusta a la perfección al frontal de los BMW M3 y BMW M4, tanto con sus carrocerías Coupé como Convertible.

Este kit para los BMW M3 y BMW M4 se muestra en el SEMA

Este paragolpes delantero luce una parrilla que mantiene las formas originales, pero ahora es más ancha y más baja. Además ADRO ha remodelado las tomas de aire que hay en los extremos del mismo. ADRO dice que esa nueva parrilla es un 10% más pequeña que la anterior y optimiza la imagen de las versiones más deportivas y poderosas de ambos modelos de la casa alemana. Y para rematar la jugada se adornan con piezas aerodinámicas en fibra de carbono.

A pesar de estos importantes cambios en materia de diseño, ADRO dice que este nuevo paragolpes delantero es totalmente compatible con los sensores de aparcamiento, además de con los sensores del control de velocidad activo. ADRO también dice que se puede adaptar a la perfección a las versiones normales, así como a las denominadas Competition y a la sensacional CSL, que es exclusiva para los BMW M4 Coupé.

ADRO no se limita al frontal de estos rápidos BMW

ADRO BMW M3 y BMW M4. Imagen estática trasera.

Sin embargo ADRO no se ha limitado a ofrecer ese paragolpes delantero para los BMW M3 y BMW M4. Y es que para ambos modelos también ofrece unos exclusivos faldones laterales, un difusor trasero personalizado y un sensacional alerón posterior, que eso sí, es exclusivo para los M4.

Detrás de todo este trabajo se encuentra Davis Lee, diseñador jefe de ADRO y que anteriormente estuvo en las filas de marcas automovilísticas como Mercedes-Benz y Rivian. Y fue quien dijo: «Teníamos un objetivo específico y era arreglar todos los fundamentos incorrectos de esta fascia delantera y diseñar el frente que el M4 merece».

El preparador americano no ha entrado en realizar mejoras en el motor 3.0 TwinPower Turbo que anima a todos los BMW M3 y BMW M4. Hablamos de un corazón que genera 480 CV de potencia en las variantes ‘convencionales’ y que llega hasta los 510 CV de potencia en el caso de los Competition. Mención especial tiene el BMW M4 CSL, cuyo bloque llega hasta los 550 CV. Dependiendo de la configuración elegida por el cliente, ese motor se puede combinar con un cambio manual (exclusivo para los ‘light’ de 480 CV y fuera de España) o con un cambio automático, además de con un sistema de propulsión posterior o con el extraordinario M xDrive.

Las mejoras para los BMW M3 y BMW M4 cuestan 11.900 dólares

ADRO BMW M3 y BMW M4. Imagen detalle alerón.

Estos exclusivos BMW M3 y BMW M4 personalizados por ADRO se mostrarán al mundo entero en el próximo SEMA de Las Vegas. El especialista comenzará a tomar pedidos de estos nuevos componentes aerodinámicos a partir del mes de noviembre. Y es que todas estas piezas se van a ofrecer de manera independiente dependiendo de los gustos y necesidades del cliente.

Para que lo tengas en cuenta te diremos que el nuevo paragolpes delantero tiene un precio de 3.100 dólares (3.110 euros), que el splitter frontal añade otros 700 dólares (702 euros), de la misma manera que sus faldones laterales cuestan 1.900 dólares (1.905 euros). El difusor posterior y el alerón trasero, recuerda que es exclusivo para los M4, tienen un precio de 3.100 dólares (3.110 euros) cada uno de ellos. Por lo tanto, de querer el kit completo el cliente deberá desembolsar un total de 11.900 dólares (11.940 euros), a los que deberás añadir el precio de su montaje y de su acabado en pintura. Y por cierto, las suspensiones rebajadas y las llantas que lucen las unidades mostradas por ADRO, también se pagan aparte.