jueves, 18 agosto 2022

Chevrolet Silverado HD 2017. Estrena un 6.6 V8 Duramax

Lo primero de todo es decir que este actualizado Chevrolet Silverado HD se puede considerar como el hermano gemelo del GMC Sierra HD, un modelo del que ya hemos hablado anteriormente y que también acaba de estrenar este nuevo propulsor diésel de la familia Duramax.

Con el par motor de un Bugatti Veyron

Semejante propulsor deriva del anterior 6.6 V8 Duramax, una mecánica que está disponible a su vez como alternativa a un 6.0 V8 de gasolina, que eroga una potencia de 360 CV. Este actualizado 6.6 V8 Duramax se ha rediseñado casi en su totalidad e incorpora nuevos pistones, bielas, árboles de levas, turbocompresor, sistema de inyección… Gracias a todos estos cambios, su potencia se eleva de 400 a 445 CV, de mismo modo que su par motor también escala de los anteriores 1.040 Nm a nada menos que 1.230 Nm, de los cuales, el 90% está disponible entre 1.550 y 2.850 rpm. Debido a este incremento del par motor, su caja de cambios automática firmada por el especialista Allison y con 6 velocidades, también estrena un nuevo convertidor de par.

Además de ser más poderoso que antes, este motor también es más refinado, pues han conseguido rebajar su sonoridad un 38%. Por si esto fuera poco, este motor también puede funcionar ahora con biodíesel B20 y estrena un nuevo radiador de aceite con un 50% más de capacidad que antes.

Remoca hasta 11.000 kilos de peso

Chevrolet no ha desvelado ni sus prestaciones, ni sus consumos, ni su capacidad de remolque, algo verdaderamente valorado por quienes adquieren un vehículo así. En cuanto a esto último, decir que con el anterior 6.6 V8 Duramax, este “tractor” que pesa 3.620 kilos de peso en su versión de doble rueda gemela trasera y tracción a las cuatro ruedas, es capaz de remolcar hasta 10.300 kilos y con el nuevo motor no se va a quedar atrás. En cuanto al consumo, no hay problema, pues en su depósito caben nada menos que 30 galones de carburante… Si, eso son 113 litros.