comscore

Los 30 Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya están en casa

La compañía de Molsheim sorprendió a todo el mundo cuando presentó este impresionante Bugatti Chiron Super Sport 300+. Del primer vehículo con matrícula capaz de romper con la barrera de las 300 millas por hora (483 km/h), solo se han ensamblado con mimo 30 unidades, que ya han sido entregadas a sus afortunados propietarios.

Propietarios que por otra parte han tenido que pagar la friolera de 3,5 millones de euros por cada ejemplar. Eso sin contar las múltiples opciones de personalización por parte del departamento Sur Mesure para este misil tierra tierra. Y claro está, a esa elevada cuantía también se han de añadir los pertinentes impuestos de cada país de destino.

Este Bugatti Chiron fue el primer coche con matrícula en superar las 300 mph

Minucias aparte, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ entró de lleno en el libro Guinness de los Récords a finales del año 2019. Por aquella fecha el expiloto de McLaren en Le Mans, Andy Wallace, se puso a 304,773 millas por hora (490,484 km/h) en la pista de pruebas que el Grupo Volkswagen tiene en Ehra-Lessien. Con ese registro este bólido se convertía en el coche con matrícula más rápido del planeta.

Para conseguir aquella proeza los ingenieros de la compañía de Molsheim llevaron el corazón 8.0 W16 con cuatro turbos de 1.500 a 1.600 CV de potencia. También revisaron los desarrollos de su cambio automático y crearon una carrocería de fibra de carbono para la ocasión. Esta se alarga de forma considerable en su parte posterior para canalizar de una manera óptima el aire. Tanto que estas versiones miden de largo 250 milímetros más que el resto y reducen la carga aerodinámica en un 40%. Todo ello elevar de forma considerable su velocidad máxima en línea recta, superando de largo los 420 km/h que alcanzan los Chiron más ‘mundanos’.

Un bólido concebido para escribir la historia

Bugatti Chiron Super Sport 300+. Imagen movimiento.

«En la larga historia de Bugatti, hay vehículos que vienen a definir su época. El Type 35 transformó el automovilismo, el Type 41 Royale redefinió la opulencia, el Type 57 SC estableció nuevos estándares de diseño y ahora el Bugatti Chiron Super Sport 300+, se ha convertido en un vehículo capaz de alcanzar velocidades que durante mucho tiempo se creyeron imposibles en un automóvil de producción«. Dijo el presidente de Bugatti, Christophe Piochon, cuando del artesanal atelier de Molsheim salió el último 300+.

«Sus logros le han asegurado un estatus legendario en los libros de historia de Bugatti y estamos encantados de haber visto los 30 ejemplos del Bugatti Chiron Super Sport 300+ entregados a algunos de nuestros clientes más apasionados»… Y acaudalados, debería haber añadido Piochon.