Ford Super Duty 2022. Fuerza y poder
V8 GASOLINA O V8 DIÉSEL

Ford Super Duty 2022. Fuerza y poder

Ford muestra la versión 2022 de su Super Duty, una pick-up tan brutal como polivalente.

Santiago Casero

10 de Marzo 2021 14:00

Comparte este artículo: 0 0

La versión 2022 de la pick-up Super Duty de Ford ya está aquí, en sus versiones F-250 y F-350 en las fotografías y con novedades que agregan más personalización y un interior más tecnológico.

Menos cromo

En cuanto a su exterior, Ford permite ahora configurarla con el paquete Lariat sport Appearance Package, para todos aquellos a los que los cromados no les llamen la atención. En sustitución a estos, el nuevo paquete incluye los parachoques en el color de la carrocería y la parrilla y los espejos exteriores igual. Lo único que nos dará cromado será la salida del escape.

También tendremos el popular paquete Black Appearance Package, disponible para los modelos XLT. Este incluye un juego de llantas en 20 pulgadas en color Negro Ebony, además de parrilla, paragolpes y espejos en el color de la carrocería.

Para terminar con el exterior, el Ford Super Duty 2022 incluye un nuevo color: el Azul Atlas, además de nuevos colores para el interior.

Pantalla de gran tamaño

Y hablando de interior, es aquí donde ocurre el mejor y mayor cambio respecto a la generación anterior. Y es que Ford incorpora en el modelo 2022 el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC4, que estrena pantalla táctil de 12 pulgadas y que cuenta con el doble de potencia en su ordenador que el sistema anterior. Además, el nuevo sistema, que es de serie en los modelos Lariat y superiores, ofrece conectividad inalámbrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo además la multitarea, es decir, que podemos dividir la pantalla para ver le GPS por un lado y la radio o la información relativa al coche, por otro.

Finalmente, en lo referido a los motores, Ford ofrece dos V8; uno gasolina y otro diésel. El primero es un V8 de 7,3 litros que genera 436 CV de potencia y 644 Nm de par motor. Por otro lado, tenemos el V8 diésel de 6,7 litros de tercera generación Power Stroke, que cuenta con 480 CV y un par de 1.423 Nm. Con toda esta fuerza, la Super Duty presume de tener la mejor capacidad de remolque de su clase, con una cifra, con remolque convencional, de hasta 10.976 kilos, además de poder albergar en su zona de carga hasta 3.560 kilos.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon