comscore

Ford electrifica el Festival Starlite

Ford está presente un año más en el Festival Starlite de Marbella. La marca es partner de movilidad de este evento, que se celebrará a lo largo del mes de agosto en la Costa del Sol y que contará con más de 30 actuaciones, entre ellas las de Ketama, David Bisbal, Sara Baras, Melendi, Rozalén, Ara Malikian, Pablo López, India Martínez, Estrella Morente o Diego El Cigala.

Ford apoya al Festival Starlite desde sus inicios y este año lo hace con la presencia de sus dos SUV electrificados más nuevos, el Ford Mustang Mach-E y el Ford Explorer Plug-in-Hybrid, que se pueden ver en primicia en la alfombra roja de la gala. Además, Ford ha puesto a disposición de la organización y los artistas participantes en el festival una flota electrificada compuesta por varias unidades de los modelos Kuga y Puma.

SUV eléctricos

El Ford Mustang Mach-E es el primer Mustang cien por cien eléctrico de la historia.Ofrece 600 kilómetros de autonomía y es uno de los 18 nuevos modelos electrificados que la compañía lanzará en Europa de aquí a finales de 2021.

Por su parte, el Ford Explorer Plug-In Hybrid de siete plazas combina el motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 3.0 litros Ford con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh (que se puede cargar desde una fuente de alimentación externa y mediante el aprovechamiento de la frenada regenerativa) con una potencia de 457 CV. Equipa la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, tracción total inteligente y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción. Su autonomía en eléctrico es de 44 kilómetros en ciclo WLTP.

Gala solidaria

También con la colaboración de Ford, en el marco del Festival Starlite se ha celebrado la habitual Gala solidaria, que nació en 2010 con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas, que se reparten entre las fundaciones Lágrimas y Favores (fundada por Antonio Banderas), Niños en Alegría (creada por Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán) y la Fundación Quiero Trabajo. A la misma asistieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y rostros tan conocidos como como Paula Echevarría y Miguel Torres, Loles León, Antonio José, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Iván Sánchez o Luján Argüelles. Entre las ausencias destacadas estuvo la del actor Antonio Banderas, habitual organizador del evento, que no pudo asistir por haber dado positivo por coronavirus.