miércoles, 6 julio 2022

Ford Mustang Mach-E. ¡Mira mamá, sin manos!

La compañía dice que este nuevo Active Drive Assist (Asistente Activo de Conducción) es una evolución de su Intelligent Active Cruise Control (Control de Crucero Activo Inteligente) con mantenimiento de carril y al que se le añade un avanzado sistema de reconocimiento facial y ocular que es posible mediante una cámara que mira hacia el conductor. Esta es capaz de detectar la dirección de nuestra cabeza o dónde miran nuestros ojos más bien, e incluso lo puede hacer cuando llevamos gafas de sol.

Se podrá usar en más de 161.000 km

Todo esto se debe a que, por primera vez en su historia, Ford montará un modo 'Manos Libres', permitiendo a los conductores quitar las manos del volante en determinados tramos de autopista, mientras se asegura de que se sigue permaneciendo atento a la carretera y con la mirada al frente. Según Ford, gracias a este sistema, podremos disfrutar de más de 161.000 km de autopistas repartidos por los 50 Estados y Canadá; de momento.

Este nuevo Asistente Activo de Conducción es opcional como parte del paquete Ford Co-Pilot360 Active 2.0 Prep que ofrecerá la compañía en el nuevo Mustang Mach-E.