Ford Mustang Mach-E. ¡Mira mamá, sin manos!
VÁLIDO EN MÁS DE 161.000 KM

Ford Mustang Mach-E. ¡Mira mamá, sin manos!

Ford ha desvelado los primeros detalles de su Asistente Activo de Conducción Semi Autónoma, que verá la luz por primera vez en el nuevo Mustang Mach-E.

Santiago Casero

22 de Junio 2020 11:00

Comparte este artículo: 8 4

La compañía dice que este nuevo Active Drive Assist (Asistente Activo de Conducción) es una evolución de su Intelligent Active Cruise Control (Control de Crucero Activo Inteligente) con mantenimiento de carril y al que se le añade un avanzado sistema de reconocimiento facial y ocular que es posible mediante una cámara que mira hacia el conductor. Esta es capaz de detectar la dirección de nuestra cabeza o dónde miran nuestros ojos más bien, e incluso lo puede hacer cuando llevamos gafas de sol.

Se podrá usar en más de 161.000 km

Todo esto se debe a que, por primera vez en su historia, Ford montará un modo 'Manos Libres', permitiendo a los conductores quitar las manos del volante en determinados tramos de autopista, mientras se asegura de que se sigue permaneciendo atento a la carretera y con la mirada al frente. Según Ford, gracias a este sistema, podremos disfrutar de más de 161.000 km de autopistas repartidos por los 50 Estados y Canadá; de momento.

Este nuevo Asistente Activo de Conducción es opcional como parte del paquete Ford Co-Pilot360 Active 2.0 Prep que ofrecerá la compañía en el nuevo Mustang Mach-E.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon