comscore

El 24 de septiembre será presentado el deportivo Ford Puma ST

Desde hace bastante tiempo se sabe que el departamento Ford Performance está trabajando en la versión más potente y dinámica del nuevo Ford Puma, la cual se acompañará de la denominación ST y que finalmente ya sabemos que será presentada el próximo jueves 24 de septiembre.

Este picante SUV de solo 4,20 metros de longitud se posicionará en la parte alta de la gama, pero también es cierto que la firma del óvalo azul no se ha pronunciado sobre lo que ofrecerá este Puma ST.

Lo lógico sería pensar que al nacer desde la misma plataforma del nuevo Fiesta, esta deportiva versión escondiera toda la mecánica del Ford Fiesta ST, por lo que estaríamos hablando de que apostaría por un 1.5 EcoBoost de tres cilindros, sobrealimentado y con desconexión de cilindros, mecánica que presume de proporcionar nada menos que 200 CV de potencia y 290 Nm de par motor, que son enviados en exclusiva a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de seis velocidades.

Puesto a punto por Ford Performance

Este futuro Ford Puma ST será más pesado y tendrá una aerodinámica peor que la del Fiesta, por lo que sus prestaciones no llegarán a las de este dinámico utilitario, que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y de alcanzar los 232 km/h de velocidad punta. Además también será de esperar que su gasto sea algo más alto que los 7,0 l/100 km que anuncia su hermano pequeño.

Este futuro Ford Puma ST no sólo ofrecerá un potente motor, sino que también los especialistas de Ford Performance han trabajado en su puesta a punto con unas suspensiones, frenos y dirección revisados para ofrecer un sensacional comportamiento dinámico. También le van a delatar diferentes detalles estéticos, como el difusor trasero o la doble salida de escape, además de unas llantas de mayor tamaño o los sensacionales asientos firmados por Recaro y adornados con su denominación.