comscore

Ford Explorer Plug-In Hybrid. Este eficiente SUV ya está a la venta

Hace ya algún tiempo que la firma del óvalo azul confirmó que su nuevo Ford Explorer aterrizaría también en Europa. Ahora bien, al viejo continente llegaría exclusivamente en su variante más eficiente, la cual recurre a una mecánica híbrida enchufable, ya que al otro lado del océano, este Explorer también se comercializa con motores EcoBoost de gasolina y con una versión híbrida 'a secas'.

Pues que sepas que este Ford Explorer Plug-In Hybrid ya está a la venta en España. Y aunque no es un regalo, cuesta muchísimo menos que sus competidores, todos ellos de ilustres firmas 'premium'. Y es que para que te hagas una idea, este corpulento SUV (mide 5,05 metros de largo y tiene un interior configurado con siete asientos) tiene un precio de partida de 79.350 euros con el nivel de equipamiento ST-Line. Si bien, con los descuentos pertinentes se queda en unos más atractivos 70.711 euros.

Mucho más barato que sus competidores

Con este tamaño de vehículo y con mecánica híbrida enchufable no hay mucho para elegir, pero por ejemplo, un Audi Q7 60 TFSIe arranca en 89.400 euros, mientras que un BMW X5 xDrive45e parte de los 81.500 euros. También te diré que un Mercedes-Benz GLE 350 de tiene un precio de partida de 77.100 euros, que un Porsche Cayenne E-Hybrid arranca en 94.800 euros, que un Volvo XC90 T8 lo hace en 80.250 euros o que un exclusivo Range Rover P400e se va hasta los 125.800 euros para comenzar a hablar.

Es cierto que alguno de ellos no se quedan muy rezagados en precio, pero ojo si lo deseas equipar como este Ford Explorer Plug-In Hybrid, pues la sorpresa puede ser mayúscula. Tanto es así que este SUV cuenta con llantas de 20 pulgadas, iluminación Full LED, control de velocidad adaptativo y función Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico, centrado de carril, sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces y 980 vatios, pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas, climatizador de tres zonas, tapicería de cuero, asientos delanteros con masaje, calefacción y ventilación, cuadro digital de 12,3 pulgadas, techo solar panorámico… Y así podríamos seguir un buen rato pues como opción solo tiene la pintura metalizada. ¿Te has parado a echar cuenta de cuanto costaría todo esto en alguno de sus rivales?

Proporciona 457 CV de potencia

Este Ford Explorer Plug-In Hybrid, además esconde una mecánica que combina un 3.0 V6 EcoBoost con un motor eléctrico para generar un total de 457 CV de potencia y 825 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas a través de un cambio automático de 10 velocidades.

Aunque supera las 2,5 toneladas de peso, este Explorer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, mientras que su consumo medio es de 3,1 l/100 km y sus emisiones de 71 g/km de CO2, ambos en ciclo WLTP. Precisamente su batería de 13,6 kWh le procura una autonomía de hasta 44 kilómetros en ese mismo ciclo de homologación (48 en NEDC).

Dichas baterías se pueden cargar en un enchufe doméstico en 5 horas y 50 minutos, pero también en un Wallbox, en el que demanda 4 horas y 20 minutos.

Además, cuenta con diferentes modos de conducción que controlan tanto su mecánica híbrida enchufable, como su mecánica para ofrecer desde una dinámica deportiva, hasta una sensacional capacidad off-road.