comscore

El Real Madrid gana la Liga: estos son los Audi que conducen sus jugadores

El Real Madrid acaba de proclamarse campeón de Liga. Ya son 35 los campeonatos de la regularidad que adornan las vitrinas del equipo blanco, para un total de 97, repartidos además con 13 Champions, 19 Copas del Rey, 7 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA y 12 Supercopas de España como competiciones más importantes. Y desde hace 17 años el equipo que preside Florentino Pérez y Audi tienen un acuerdo de colaboración entre ambas entidades por el que el fabricante cede sus coches a los jugadores del primer equipo para su uso personal. El Real Madrid gana la Liga. Estos son los Audi que conducen sus jugadores.

Escaparate Audi en Valdebebas

Es habitual ver llegar a los jugadores del Real Madrid a Valdebebas al volante de modelos Audi. Los aficionados y medios de comunicación esperan pacientes a la llegada o salida de la ciudad deportiva, un escenario ideal donde la plantilla acude prácticamente a diario para entrenar, someterse a pruebas médicas, concentrarse antes de los partidos… Y la marca de los cuatro aros es la gran protagonista. De hecho los que acuden con su Audi tienen el privilegio de poder aparcar los coches en el parking junto a las instalaciones. Si algún jugador acude con su coche particular tendrá que hacerlo en otro que queda más alejado. Es el privilegio de ser el patrocinador oficial.

El último acto de entrega de coches se produjo en febrero de 2021. La pandemia fue retrasando esta cita y antes de que comience la próxima temporada se formalizará de nuevo la entrega de llaves de sus nuevos Audi. Los jugadores del Real Madrid, sobre todo los de primera línea, suelen tener en sus garajes vehículos de ensueño. Son gente joven y con contratos millonarios que les permiten acceder a coches exclusivos por lujo, deportividad… y precio. Y algunos de ellos han sido ‘cazados’ circulando a una velocidad excesiva, con retirada del carné de conducir incluida.

A la hora de elegir los Audi que la marca pone a disposición de los jugadores y entrenadores del Real Madrid hay varias cosas que llaman la atención. La tracción total quattro está presente en todos los modelos elegidos, un aspecto que tiene mucho que ver con la seguridad y la dinámica.

Casemiro tiene un RS 7 Sportback.

Otra es que todos los coches entregados cuentan con algún tipo de electrificación. Y es que aunque la mayor parte vive en zonas residenciales muy exclusivas, tampoco viene nada mal contar con la etiqueta medioambiental ECO, o mejor aún, 0 emisiones para acceder al centro de la gran ciudad sin problemas.

Y el tercer aspecto destacado es que el coche más solicitado por los jugadores es el Q7, el SUV de mayores proporciones de su gama, con 5,07 metros de longitud y el atractivo extra de ofrecer hasta siete plazas en su interior. De hecho, de los 23 vehículos entregados, siete de ellos fueron Q7.

El segundo modelo preferido por las estrellas blancas es el Q8, un SUV también de grandes proporciones pero que brinda un aspecto mucho más dinámico. Otro vehículo que ha triunfado es el A7 Sportback, e incluso algunos jugadores se han decantado por modelos exclusivamente eléctricos, como e-tron Sportback. A continuación te detallamos la ‘alineación’ de modelos Audi en función de sus protagonistas.