comscore

Fiat E-Ulysse. Máxima funcionalidad, ahora con una mecánica eléctrica

La llegada de este nuevo vehículo eléctrico a la casa italiana era cuestión de tiempo. Y es que hace unos solos meses Fiat Professional presentaba al mundo entero la versión eléctrica de su nuevo Fiat Scudo, que no es otra cosa que la variante comercial de este nuevo Fiat E-Ulysse.

Anunciado como el 'vehículo ideal para servicios de transporte como los traslados VIP', este Fiat E-Ulysse sigue los pasos de las versiones equipadas con una mecánica térmica (la firma italiana no ha anunciado la desaparición de estos últimos como si ha hecho Citroën con sus ë-SpaceTourer o Peugeot con sus ë-Traveller), porque se pondrá a la venta con sus dos conocidas longitudes de carrocería, porque hay uno con 4,96 metros y otra con 5,31 metros.

2 LaY3icsmveNEP Motor16

Al igual que los conocidos Fiat Ulysse, estas versiones eléctricas podrán estar equipadas con llantas de 17 pulgadas, faros de xenón, puertas laterales eléctricas, portón trasero eléctrico…

Un interior tan amplio como en el resto de Ulysse

Lo mejor de estos funcionales vehículos es su inmenso habitáculo, donde se van a poder acomodar hasta ocho ocupantes y transportar todo lo que necesites gracias a su maletero con hasta 4.900 litros de capacidad. En ese sencillo interior también habrá una pantalla táctil de 7 pulgadas con gráficos especialmente diseñados para esta versión eléctrica, como ocurre con su cuadro de instrumentos.

Fiat ofrecerá una variante llamada Lounge que presenta una configuración interior para siete pasajeros y que anuncia como una 'sala de estar sobre ruedas'. No es para menos, porque los cinco confortables asientos traseros pueden colocarse de forma enfrentada y contar con una gran mesa desplegable en el centro. Estas versiones también vienen equipadas con un gran techo solar y asientos tapizados en cuero, donde los dos delanteros gozan de calefacción y función masaje.

1 LaY3icsmveNEP Motor16

Otros aspectos destacados en este nuevo Fiat E-Ulysse es que cuentan con un sistema de climatización que añade desinfectante del aire, asientos traseros sobre raíles para que puedan ofrecer una mayor capacidad de configuración, además de equipar diferentes asistentes y ayudas a la conducción, como el frenado de emergencia automático, la advertencia por colisión frontal, la alerta por cambio de carril, sensores de ángulo muerto, cámara de visión trasera, reconocimiento de señales de tráfico…

230 y 330 kilómetros de autonomía para este Ulysse eléctrico

Mecánicamente no hay sorpresas, porque en el interior de estos Fiat E-Ulysse se esconde la misma tecnología usada ya por los Fiat Scudo y por todos y cada uno de estos mismos vehículos ofrecidos por Citroën, Peugeot, Opel o Toyota. Es por ello que todos y cada uno de ellos utiliza un sencillo motor en el eje delantero que eroga 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par motor. Este es alimentado por una batería de iones de litio disponible con 50 o 75 kWh de capacidad. La primera de ellas le otorga una autonomía media en ciclo WLTP de 230 kilómetros, mientras que la más grande estira su rango de acción hasta los 330 kilómetros.

3 LaY3icsmveNEP Motor16

Como te podrás imaginar, no son los vehículos más rápidos ofrecidos por la casa italiana, porque aceleran de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 130 km/h. En el lado positivo encontramos que sus baterías admiten recargas rápidas hasta 100 kW, de forma que la batería de menor capacidad alcanza el 80% de su capacidad en cuestión de 30 minutos.

Este nuevo vehículo eléctrico de Fiat será ensamblado junto al resto de sus hermanos en la fábrica de Hordain, Francia. Además las reservas van a comenzar este mismo mes de marzo, aunque las entregas están previstas para mayo.