comscore

El Ford Everest se renueva

Renovación a lo grande

El nuevo Ford Everest tendrá una distancia entre ejes aún más larga que su predecesor. También es 19 milímetros más ancho que este. La marca confiesa que busca un mayor confort de marcha, tanto para carretera como para ciudad.

Un todoterreno de altura

El nuevo Everest viene equipado con protecciones debajo de la carrocería, un diferencial de bloqueo en el eje trasero, modo selectivo de conducción y dos ganchos de remolque funcionales en la parte delantera. Como opción se puede montar un Tow Pack que cuenta con un controlador de freno de remolque integrado y ofrece una capacidad de remolque de 3500 kg. A ello hay que sumarle un modo de conducción de dedicado a optimizar el cambio para mantener la entrega de potencia arriba y el frenado de motor cuando se transportan cargas. Lo acompaña una cámara para ayudar al conductor cuando lleva el remolque puesto.

Ford ha ampliado la capacidad de vadeo, que llega hasta los 800 milímetros y ha sido equipado con una serie de características diseñadas para hacer que el remolque sea más fácil de montar que antes.

1 u94s0L8H3265W Motor16

Dos motorizaciones

El Everest podrá montar un cuatro cilindros diésel biturbo de 2.0 litros y un V6 turbodiésel de 3.0 litros, ambos con una transmisión automática de 10 velocidades.

No hay cifras oficiales sobre potencia ni sobre el par. Las variantes Ambiente y Trend de serie se ofrecerán con tracción trasera, mientras que todas las demás variantes tienen tracción a las cuatro ruedas permanente que utiliza un control electrónico.

2 u94s0L8H3265W Motor16

Un interior con novedades

En el salpicadero se puede ver una pantalla de infoentretenimiento con 10,1 pulgadas en el acabado Ambiente. Será de 12 pulgadas en los modelos Trend, Sport y Platinum. El cuadro de instrumentos digitales es de 8 pulgadas en todas las variantes menos en la Platinum que es de 12,4. El sistema actualizado de Ford SYNC 4A es el que rige todas ellas.

Hay cargador inalámbrico para el teléfono y en el Sport y el Platinum nos encontramos con asientos calefactados.

Otros extras como el sistema de mantenimiento de carril, Stop & Go y asistencia de dirección evasiva están incluidos en este vehículo.

Precios y disponibilidad aún por conocer. La marca americana ha anunciado que saldrán a la luz dentro de un tiempo.