comscore

Stellantis anuncia el lanzamiento de los nuevos Fiat Ulysse y Scudo

El Grupo Stellantis acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una nueva generación de vehículos que se producirán en la planta de Hordain, en el norte de Francia. Las novedades son un monovolumen de Fiat y un vehículo comercial ligero/mediano de Fiat Professional.

Bautizados como Fiat Ulysse y Fiat Professional Scudo, estarán disponibles en versión térmica (diésel asociado a un cambio manual o automático) y 100% eléctrica. El vehículo comercial se ofrecerá en tres configuraciones para adaptarse a cualquier necesidad: Furgón, Combi y Chasis plataforma. Además, ambos vehículos están basados en la plataforma EMP2, la misma que modelos como el Peugeot Expert, el Citroën SpaceTourer o el Opel Vivaro.

La cartera de pedidos del Fiat Professional Scudo se abrirá en los principales mercados a finales de este año y principios del próximo, mientras que el Fiat Ulysse estará disponible a partir del primer trimestre de 2022.

Hacia la movilidad cero emisiones

Esta nueva generación de vehículos es una respuesta de Stellantis a la transición hacia la movilidad cero emisiones. En particular, con el creciente uso de vehículos ligeros en áreas urbanas, que contribuirán a reducir las emisiones de las ciudades.

Para 2030, se espera que los vehículos de bajas emisiones de Stellantis representen más del 70% de las ventas en el Viejo Continente y más del 40% en los Estados Unidos, invirtiendo más de 30 mil millones de euros para 2025 en electrificación y desarrollo de software.