comscore

Este Ferrari Enzo es único. Y por eso cuesta una fortuna

Prácticamente se podían contar con los dedos de una mano los colores que la compañía de Maranello ofrecía allá por el año 2004 para vestir la carrocería de su sensacional Ferrari Enzo. Eso parece algo incomprensible a día de hoy debido a la casi infinita capacidad de personalización que ofrecen las marcas para sus vehículos más singulares, pero así era. Sin embargo hubo algunos clientes aún más ‘especiales’ que el resto que tuvieron el privilegio de poder elegir entre otras tonalidades únicas, como era este color Nero Opaco.

Precisamente ante tus ojos tienes el único de los 400 Ferrari Enzo fabricados que fue pintado de origen en este sensacional color Nero Opaco. Curiosamente este color a día de hoy es uno de los más demandados por todos los clientes que acuden al departamento Tailor Made de la casa italiana.

Este Ferrari Enzo acabó en la casa real de Brunei

2004 Ferrari Enzo Nero Opaco. Imagen estudio trasera.

Como hemos dicho, el cliente que encargó en su día este Ferrari Enzo acabado en color Nero Opaco era más ‘especial’ que el resto. Tanto es así que este formaba parte de la familia real de Brunei. Y eso abre las puertas cuando llamas a las de la casa de Maranello. Precisamente esta criatura entró en producción el 8 de junio de 2004 y salió de la fábrica de la firma italiana el 15 de octubre con destino a Londres, donde paseó en bastantes ocasiones por exclusivos distritos como Hampstead, Mayfair o Knightsbridge… Hasta acabar en Asia unos años más tarde.

Se sabe que esta criatura tan especial regresó a Italia para pasar por las instalaciones de Carrozzeria Zanasi. Como sabrás, este sensacional taller se encarga de dar color a las creaciones más singulares de la firma del ‘cavallino rampante’ y es donde este Ferrari Enzo se ha vuelto a repintar en su tono original. También se han reemplazado algunos interruptores desgastados del habitáculo o el cristal que oculta el motor. Y en total su afortunado propietario ha invertido la friolera de 110.000 euros en dichas reparaciones cosméticas.

Un 6.0 V12 atmosférico como en todo los Ferrari Enzo

2004 Ferrari Enzo Nero Opaco. Imagen interior.

Como el resto de los Ferrari Enzo, esta unidad está propulsada por un extraordinario motor 6.0 V12 atmosférico que es capaz de generar un total de 660 CV de potencia, con una zona roja colocada a 8.200 rpm. Estas cifras son enviadas en exclusiva a las ruedas traseras por medio de un cambio manual pilotado con 6 velocidades con tecnología heredada de la Fórmula 1. Todo ello para mover sus 1.355 kilos de peso y ofrecer unas prestaciones de auténtico superdeportivo, porque el Ferrari Enzo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 350 km/h.

Además de ser único, este Ferrari Enzo tiene tan solo 5.730 kilómetros, lo que se traduce en una subida en su precio de venta. Por cierto, son los expertos de RM Sotheby’s los encargados de buscarle un nuevo hogar a esta maravilla, que puedes tener por seguro, no va a salir nada barato.