jueves, 11 agosto 2022

Este Ferrari Enzo es único y de ahí que cueste aún más caro que el resto

Entre los años 2003 y 2005, la firma del ‘cavallino rampante’ fabricó de forma totalmente artesanal un sensacional superdeportivo bautizado con el nombre de Ferrari Enzo. De esta maravilla de la ingeniería se pensaban fabricar 399 unidades, aunque finalmente hubo una pieza extra. Creado como regalo al Papa Juan Pablo II, ese Enzo #400 fue subastado por la friolera de 6 millones de euros. Y aunque este no será tan caro, es tan único como aquel.

Muestra de ello es que de esos 399 Ferrari Enzo fabricados para sus clientes predilectos, se dice que menos de 20 unidades fueron pintadas en colores no estándar. Era algo que la casa de Maranello no ofrecía a todos aquellos interesados en un Enzo, sino a los más queridos por la firma italiana. De esas menos de 20 piezas ‘especiales’, este es el único de todos ellos que fue acabado en color Bianco Avus.

Este es el único Ferrari Enzo de color blanco

Ferrari Enzo Bianco Avus. Imagen estática lateral.

Salió de Maranello el 22 de mayo de 2003 acabado en este inmaculado color con rumo al concesionario Symbol Automobiles en Matran, Suiza. Allí le esperaba su afortunado dueño, un multimillonario germano-suizo que aparentemente no lo conducía con frecuencia. Tanto que pasaba largas temporadas en el garaje de dicho concesionario hasta que fue vendido a un cliente en Hong Kong allá por el año 2011.

Curiosamente este Ferrari Enzo jamás fue matriculado en Hong Kong. Básicamente porque el volante se mantiene en el lado izquierdo, el original de cuando salió de Maranello. Por lo tanto estuvo expuesto como parte de una importante colección de Ferrari. Corría el mes de noviembre de 2012 cuando este Enzo Bianco Avus recibió la certificación Ferrari Classiche. Y además, parece ser que recientemente ha sido debidamente puesto a punto en Blackbird Concessionaries. Se trata del concesionario autorizado que la casa italiana tiene en Hong Kong.

Sin embargo a día de hoy el coche se encuentra en Canadá.

Su 6.0 V12 atmosférico tiene 9.600 kilómetros

Ferrari Enzo Bianco Avus. Imagen interior.

Contrasta con ese color Bianco Avus un interior vestido en suave cuero Nero. Presente en el salpicadero, el volante y los refuerzos de sus asientos, combina a la perfección con la infinidad de fibra de carbono que hay por todo el habitáculo de este Ferrari Enzo.

Al igual que el resto de sus hermanos, este Enzo único esconde un extraordinario 6.0 V12 atmosférico, un motor que produce 660 CV de potencia. Mueve como un peso pluma los 1.355 kilos que pesa este deportivo. Muestra de ello es que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta. Y para más inri apenas ha recorrido 9.600 kilómetros en toda su vida.

Desafortunadamente este Ferrari Enzo único en su especie será subastado por los expertos de RM Sotheby’s el próximo 29 de junio. Y todo apunta a que se va a convertir en uno de los Enzo más caros de la historia.

Eso son palabras mayores, porque en agosto del año pasado, uno en color negro y con más de 27.000 kilómetros se vendió por 3,36 millones de dólares. Eso son 3,18 millones de euros al cambio. También un Enzo en el mítico Rosso Corsa, pero con apenas 4.760 kilómetros, cambió de manos por 2,84 millones de euros el pasado mes de marzo.