comscore

Ferrari 308 GTS QV. Este raro ejemplar sale a subasta

Lo normal sería pensar que el afortunado propietario de este Ferrari 308 GTS QV, un tal Nigel Hudson, estaba encantado con su singular cavallino rampante cuando le fue entregado el 8 de marzo de 1985. Se trata de un ejemplar muy llamativo, pintado en un singular color Azul Chiaro, con un interior tapizado en cuero de color crema, además de que estaba equipado con aire acondicionado y un splitter delantero, ambos, elementos opcionales.

El único con motor V12

Semejante deportivo estaba impulsado por un corazón 2.9 V8 capaz de generar 240 CV de potencia. Y hablamos en pasado, porque ahora ya no cuenta con este motor original. Este potencial no era suficiente para Nigel Hudson, que curiosamente trabajaba en el concesionario Emblem Sports Cars, que era propiedad del piloto de Fórmula 1, Nigel Mansell. Por ese motivo decidió transplantar esta mecánica y su lugar lo ocupó un poderoso 4.8 V12 que provenía de un Ferrari 400. Esta nueva mecánica era capaz de proporcionar 340 CV de potencia.

Además de la mecánica en cuestión, también se revisaron las suspensiones, los frenos y la caja de cambios de este Ferrari 308 GTS QV. Pero a finales de los años '80, su propietario lo dejó aparcado, hasta que fue descubierto en el año 2003 para someterse a un trabajo completo de restauración.

Ahora esta unidad (sólo hay 233 Ferrari 308 GTS QV con el volante a la derecha) va a buscar un nuevo hogar, porque los especialistas de Silverstone Auctions lo van a subastar el próximo 13 de mayo. Según apuntan, se podría llegar a vender por hasta 60.000 libras, que son cerca de 80.000 euros.