comscore

Opel Crossland X. El primero sale de Figueruelas

A comienzos de este mismo año conocíamos en el Salón de Ginebra el nuevo Opel Crossland X, un crossover de 4,21 metros de largo que acaba de iniciar su producción en la factoría que la firma alemana tiene en Figueruelas, Zaragoza, donde comparte línea de montaje con dos pesos pesados de la compañía, como son los Opel Corsa y Opel Mokka X.

El primero de una nueva era

Precisamente esta primera unidad de Opel Crossland X ha sido conducida por las instalaciones de Figueruelas por el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, quien también ha confirmado que esta planta será la encargada de fabricar también la futura generación del Opel Corsa, la cual llegará en 2019 y se basará sobre una plataforma del Grupo PSA.

Esto ya no debería sorprender a nadie, porque este nuevo Opel Crossland X ha sido desarrollado en colaboración con el grupo francés (comparte genética con el futuro Citroën C-Aircross), incluso antes de que se anunciara la compra a comienzos de este año, por lo que es el primer producto de una nueva era para la firma alemana.

En Alemania por menos de 17.000 euros

Desde hace unos dos meses, el Opel Crossland X ya se puede reservar en Alemania, donde tiene un precio de partida inferior a los 17.000 euros y eso son unos 2.000 euros menos que el Opel Mokka X más económico. En España no se conocen por el momento sus precios, porque llegará a los concesionarios el mes que viene.