miércoles, 6 julio 2022

Estos son los números definitivos del salvaje Ford Bronco Raptor

Todos los entusiastas del sensacional Ford Bronco Raptor están de enhorabuena. Y es que el CEO de la firma del óvalo azul, Jim Farley, ha revelado por medio de sus redes sociales que esta salvaje versión es más poderosa de lo que se había estimado originalmente.

Cuando esta particular versión del reeditado Ford Bronco se presentó a finales del pasado mes de enero, se hablaba de que su 3.0 V6 EcoBoost iba a generar más de 400 CV de potencia. Sin duda alguna es una cifra para tener muy en cuenta. Más que nada porque ‘nuestro’ Ford Ranger Raptor, utilizando ese mismo corazón biturbo de gasolina se va a conformar con 288 CV de potencia.

425 CV para el 3.0 V6 EcoBoost del Ford Bronco Raptor

Ford Bronco Raptor. Imagen motor.

Pero es más sorprendente si tenemos en cuenta que el propio Jim Farley ha sido quien acaba de anunciar que el corazón de ese Ford Bronco Raptor será capaz de entregar 425 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Aquí también ‘nuestro’ Ford Ranger Raptor está por detrás con 491 Nm.

Aunque esas cifras de potencia y par motor son extraordinarias, ten en cuenta que este Ford Bronco Raptor se las tendrá que ver con sorprendentes criaturas en Estados Unidos. Una de ellas es el Jeep Wrangler Rubicon 392, una bestia que esconde un 6.4 V8 HEMI debajo de su capó. Este bloque genera 477 CV de potencia y 637 Nm de par motor, lo que le posiciona por delante del sensacional todoterreno de la firma del óvalo azul.

Ya se puede adquirir desde 68.500 dólares en EE.UU.

Ford Bronco Raptor. Imagen interior.

Sin embargo, el Ford Bronco Raptor es mucho más que un corazón biturbo conectado a una transmisión automática de 10 velocidades. Y es que los ingenieros de Ford Performance han desarrollado un imparable todoterreno repleto de mejoras, como un chasis reforzado, ejes de transmisión más robustos, una caja de transferencia mejorada, una suspensión revisada y con amortiguadores firmados por FOX… Tampoco hay que pasar por alto sus llantas con neumáticos BF Goodrich KO2, sus 33 centímetros de altura libre al suelo, su completo equipamiento…

Y es que en parte todo ello ayuda a justificar una tarifa de 68.500 dólares (63.810 euros) que es lo que cuesta este Ford Bronco Raptor en Estados Unidos. A pesar de todo, eso es mucho menos que los 77.400 dólares (72.100 euros) que al otro lado del océano cuesta su principal adversario, el mencionado Wrangler Rubicon 392.