comscore

Las averías más comunes de los coches en verano: cómo prevenirlas

Es cierto que el verano no resulta tan exigente para nuestro coche como el invierno en materia mecánica. Pues los arranques en frío son demoledores, pero hay una serie de averías que son más frecuentes en verano. Se trata de las averías más comunes de los coches en verano.

Las averías más comunes de los coches en verano

Con algo de previsión y con ciertas medidas mecánicas básicas podemos asegurar que nuestro coche esté a la altura todo el verano, sin averías ni problemas de consideración. Si en invierno las averías más frecuentes están relacionadas con el sistema eléctrico por problemas con la batería, que se descarga con mucha más facilidad. En verano los principales problemas se relacionan con la temperatura. Pues al circular con calor el sistema de refrigeración y lubricación deben funcionar de forma perfecta para que el motor no se caliente.

Averías en verano

En este caso el mantenimiento del sistema de refrigeración no es nada complicado. Basta con que levantes la tapa del capó y hagas una revisión básica de niveles, especialmente el nivel del vaso de líquido refrigerante. Es fácil descubrirlo porque es el líquido suele llevar algún tinte para que sea rápidamente identificable en caso de pérdida de líquido.