comscore

Jeep Wrangler Rubicon 392. En Estados Unidos cuesta 73.745 dólares

Los auténticos entusiastas del Jeep Wrangler llevan décadas clamando por una versión de este mítico todoterreno la cual esconda un poderoso corazón V8 bajo su capó delantero. La firma americana finalmente cedió a estas exigencias, y a finales del año pasado presentaba este impresionante Jeep Wrangler Rubicon 392, el cual ahora ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos. Pero la pregunta que de verdad importa es: ¿llegará aquí?

En caso de hacerlo ten por seguro que esta criatura no tendrá un precio ni por asomo semejante al que tiene al otro lado del océano, porque allí arranca en 73.745 dólares. No es un precisamente un regalo, pero debes tener en cuenta que estamos hablando de unos 60.600 euros al cambio actual. Y por semejante cuantía te llevas un imparable todoterreno que utiliza un todopoderoso 6.4 V8 HEMI.

Un 6.4 V8 HEMI que tiene 476 CV y gasta 16,8 l/100 km

Este corazón atmosférico produce 476 CV de potencia y 640 Nm de par motor (ya verás como en cuestión de semanas hay infinidad de preparadores que duplican estas cifras a base de compresores volumetricos, sistemas de escape…), que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático que tiene ocho velocidades.

Gracias a ello esta criatura presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 4,5 segundos, mientras que el cuarto de milla se lo merienda en apenas 13 segundos. Pero ojo, también hay que tener en cuenta que ha homologado un gasto medio de 14 millas por galón, que vienen a ser algo así como unos 16,8 l/100 km.

Pero estos Wrangler Rubicon 392 no solo esconden un gran motor, sino que reciben mejoras en sus suspensiones, donde encontramos nuevos amortiguadores firmados por FOX, además de que tienen un sistema de escape activo, ejes Dana 44 de alta resistencia, diferenciales con bloqueo electrónico, desconexión de barra estabilizadora delantera, llantas de 17 pulgadas con neumáticos 285/70 R17…

En el interior tampoco desentonan sus asientos deportivos tapizados en cuero y con pespuntes en color bronce, el sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, volante específico con levas para el cambio… Y como opción hay detalles como el techo panorámico textil y eléctrico, que allí tiene un precio de 2.000 dólares (1.640 euros).