Este Lamborghini Urus es 'Made in China'
SE LANZA ESTE MISMO AÑO

Este Lamborghini Urus es 'Made in China'

¿Estás interesado en hacerte con un Lamborghini Urus pero su precio con seis dígitos es algo insalvable para ti? Pues si vives en China estás de enhorabuena, porque Huansu Auto va a fabricar este clon.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Mayo 2018 12:37

Comparte este artículo: 146 3

Huansu Auto es una empresa automovilística propiedad de BAIC, que exclusivamente fabrica vehículos que se comercializan en China. Precisamente 'Huansu' significa 'velocidad mágica' y parecen estar especializados en las copias europeas, pues se van a sumar al carro de aquellos que van a clonar el exclusivo Lamborghini Urus. Y es que el privilegio de ser los primeros en copiar el SUV italiano lo tienen los chicos de Zotye con su Concept S, quienes también tienen el privilegio de contar con su propio Porsche Macan.

Presentado inicialmente con este par de bocetos, este crossover que está inspirado en el de la firma de Sant'Agata Bolognese va a hacer su debut oficial el mes que viene, y por el momento no se conoce ni su nombre.

También con motor sobrealimentado

Pero por lo que adelantan estas primeras imágenes, está claro que las generosas tomas de refrigeración delanteras están inspiradas en las que luce el Urus, al igual que sus tomas de refrigeración o su marcada caída del techo en su parte final.

El Lamborghini Urus sirve de inspiración a Huansu Auto para crear este crossover que se venderá en China desde unos 13.000 euros. Por lo que vale un Urus te da para 18 de estos.El Lamborghini Urus sirve de inspiración a Huansu Auto para crear este crossover que se venderá en China desde unos 13.000 euros. Por lo que vale un Urus te da para 18 de estos.

Se dice que cuando se ponga a la venta tendrá similitudes con el Lamborghini Urus más allá de la estética, pues también tendrá un propulsor sobrealimentado. En vez de decantarse por un poderoso 4.0 V8 Biturbo, bajo su capó delantero este Huansu Auto apostará por un sencillo 1.5 Turbo cuya potencia rondará los 150 CV. Además, se dice que en su interior hay espacio para siete ocupantes, algo de lo que no puede presumir el de Sant'Agata Bolognese.

También se habla de que cuando salga a la venta, algo que podría suceder este mismo año, tendrá un precio que rondará entre 100.000 y 150.000 yuanes el equivalente a entre 13.000 y 20.000 euros, lo que aquí nos daría para un sencillo compacto y poco más.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16