comscore

Audi RS3 Schaeffler 4ePerformance. Dotado con un motor de Fórmula E

Schaeffler, uno de los principales patrocinadores del equipo de Audi Sport ABT en la Fórmula E, se ha embarcado en un nuevo proyecto. Llamado 4ePerformance, el proveedor incorpora el motor del FE01 en un Audi RS3.

El resultado un coche con motorización eléctrica que tiene una impresionante potencia de 1.180 CV (880 kilovatios). Con esta potencia, el 4Performance puede alcanzar los 200 km/h en menos de siete segundos.

Además de ser una bala, este concept cuenta con una caja de engranajes en cada eje que controla dos motores eléctricos que permite un mayor control en las curvas. Las baterías separadas en la parte delantera y trasera proporcionan una potencia total de 64 kilovatios-hora.

1 hUNmcg390WEvo Motor16

«Un laboratorio sobre ruedas»

El Director de proyectos especiales de Motorsports, Simon Opel, aseguró que «la compañía no tiene la intención de tomar la carrera con el 4ePerformance ya que es una prueba para descubrir cómo aplicar la tecnología de Fórmula E a un vehículo producido en serie. Este compromiso fue simplemente una prueba de concepto de que la creación de ese modelo era posible«