comscore

Zotye Concept S. La copia china del Lamborghini Urus

Puede que si te hablo del Zotye SR8 no te suene de nada. Pero si te digo que bajo este nombre se esconde una copia china del deportivo Porsche Macan, que además se vende a precio de Dacia Duster, lo mismo ya te vas haciendo una idea.

Un clon del Urus

Pues ahora los chicos de Zotye nos van a volver a sorprender en el Salón de Shanghai, porque lo de copiar se les da como a ninguna otra marca en el mundo. Y es que aunque el exclusivo Lamborghini Urus aún no se ha puesto a la venta, ni se conoce su diseño definitivo, este fabricante chino ya ha creado su propio 'clon' y nos lo va a presentar en forma de este Zotye Concept S en el próximo Salón de Shanghai.

Motor16

Es cierto que su frontal no se parece tanto al del Lamborghini Urus, pero su zaga es completamente calcada. Apuesta por unos contundentes paragolpes, unos pasos de rueda con un diseño angular, los mismos nervios en las puertas… Los pilotos posteriores incluso adquieren las mismas formas del crossover de Sant'Agata Bolognese y apuestan por la tecnología LED. Lo único que les diferenciarán serán las seis salidas de escape de este Zotye Concept S, el cual tampoco se beneficiará de un poderoso motor V12 como el que debería impulsar a los exclusivos Urus 'pata negra'.