comscore

El nuevo Nissan Leaf ya puede ser taxi en Madrid y Barcelona

Fue el pasado mes de noviembre en la Feria del Taxi de Barcelona donde descubrimos que Nissan tenía la intención de homologar su nuevo Nissan Leaf como taxi en las ciudades de Madrid y Barcelona, algo que ya ostentaba su antecesor desde el año 2015.

Si bien, el primer Nissan Leaf que funcionó en España como taxi lo hizo en la ciudad de Valladolid (es una unidad con baterías de 24 kWh) y decir que a día de hoy ya ha recorrido nada menos que 330.000 kilómetros.

Los primeros en Zaragoza

Pues esa intención de Nissan ya se ha materializado y el nuevo Leaf ha conseguido dicha homologación, aunque será la ciudad de Zaragoza la primera en incorporarlo a sus filas (aquí no es necesario cumplir las mismas exigencias que en Madrid o Barcelona), pues ya ha sumado un total de 16 unidades.

1 u3R0vYFtgE4z7 Motor16

Y es que por ejemplo en Madrid, desde el pasado 1 de enero todo vehículo que quiera ser homologado para desempeñar dicha función de servicio público debe ser considerado ecológico, algo que cumple de sobra el Nissan Leaf, pues es totalmente eléctrico y presume de ofrecer una autonomía máxima de 350 kilómetros gracias a sus baterías de 40 kWh de capacidad. Sin embargo todavía hay una excepción en lo que a vehículos adaptados se refiere, pero ahí la firma nipona presume de tener su Nissan e-NV200, el cual también cumple la normativa para poder convertirse en taxi.

Decir que Nissan ofrece a los taxistas su nuevo Leaf con unas condiciones sensacionales, pues lo pueden tener desde 350 euros al mes durante cinco años. Si bien, de decantarse por un Nissan e-NV200, esa cantidad escala hasta los 400 euros al mes.

Lo bueno es que la firma nipona asegura que cada profesional que se decante por uno de sus vehículos Zero Emisiones podrá ahorrar hasta 400 euros mensuales si lo compara con un vehículo de combustión equivalente.