comscore

Esta es la nueva Ford Transit Custom de la ONG del chef José Andrés

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha sido el encargado de entregar a los responsables de la ONG World Central Kitchen una Transit Custom isotermizada, con la que esta entidad podrá desarrollar su labor de reparto de comidas a las familias vulnerables.

El chef José Andres, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, es el fundador de esta ONG, cuyos integrantes viajan a lugares donde se han producido catástrofes (ahora, están ayudando a los afectados por la erupción en La Palma) para repartir comidas en colaboración con restaurantes y cocineros locales. De hecho, el chef ha donado la cantidad del Premio Princesa de Asturias a los damnificados de la isla canaria.

1 tzR0HcmtLaev8 Motor16

La Transit Custom que acaba de ceder Ford España fue entregada en un acto al que asistieron Javier Garcia, socio Fundador de World Central Kitchen; la chef Pepa Muñoz, responsable de WCK en España, y Erich Broksas, Chief Operating Officer de World Central Kitchen. Se trata de la variante Van 280 L1 2.0 TDCI 130 MHE, que cuenta con isotermización de 5,95 metros cúbicos, con aislamiento total con poliuretano.

2 tzR0HcmtLaev8 Motor16

El vehículo de Ford será también utilizado en España para un nuevo cometido de la ONG, el proyecto 'Community Kitchen', que tiene su sede en Europa en la Escuela de Cocina de Santa Eugenia (Madrid) y que impulsa la formación e inserción laboral en el sector de la restauración. Está dirigido a adultos desempleados, jóvenes y personas en riesgo de exclusión.

No es la primera vez que Ford España colabora con la ONG del chef José Andrés. En abril donó 25.000 dólares (unos 20.600 euros) y posteriormente sumó otros 10.000 dólares (unos 8.600 euros), que son destinados a facilitar comidas a familias en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia de coronavirus.