comscore

Ford dona 25.000 dólares a la ONG del chef José Andrés

Ford es uno de los fabricantes más solidarios. A nivel global, la marca recaudó casi un millón de euros para luchar contra el coronavirus y en España, los trabajadores entregaron a finales de 2020 medio millón de euros a 145 ONG a través del programa 'Céntimo solidario', que destina los céntimos sueltos de sus nóminas a la donación. Además, la marca colabora con la Fundación Apascovi y organiza la carrera de resistencia 24 horas solidarias, que reparte dinero entre numerosas ONG. Y, a lo largo de 2020, ha realizado donaciones a Cruz Roja, Apadrina la Ciencia, Cáritas, Banco de Alimentos o Mensajeros de la Paz, entre otras asociaciones

A todo ello se suma ahora un nuevo gesto, la donación por parte de Ford Motor Company Fund, a través de Ford España, de 25.000 dólares (unos 20.600 euros) a la ONG World Central Kitchen (WCK), fundada por el chef José Andrés, que proporciona comidas a personas en situación de vulnerabilidad y que ahora está más presente que nunca debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La labor de WCK

La chef Pepa Muñoz, cabeza visible de la ONG en nuestro país, visitó las oficinas de la marca en Madrid para recoger el cheque destinado a la ONG, que le fue entregado por Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia. Este se mostró «orgulloso de servir de vínculo entre Ford Motor Company Fund y proyectos tan importantes para nuestro país como el que está desarrollando WCK u otras instituciones humanitarias como Cruz Roja Española».

Por su parte, Pepa Muñoz se mostró agradecida al recibir el cheque: «Solo pienso en el número de comidas que vamos a poder dar gracias a esta donación. No sabéis la cantidad de gente a la que se le va a dar de comer, que lo necesita, y lo importante que es la ayuda de Ford Fund. Es una inyección no solo económica, sino también motivacional, de apoyo a nuestro trabajo».

El chef José Andrés visitó Madrid durante los momentos más duros de la pandemia de coronavirus y varios cocineros locales comenzaron a colaborar con su ONG para servir comidas a personas en situación de vulnerabilidad. Hay cocinas activas colaborando con World Central Kitchen en 10 ciudades españolas -entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia- y desde finales de marzo del pasado año, WCK ha servido más de 2,5 millones de comidas en España.