comscore

Eluminator. El motor ideado por Ford Performance para tu Electromod

Ford Performance ha desarrollado un avanzado motor eléctrico que han bautizado con el nombre de Eluminator, el cual ha sido especialmente creado para futuras conversiones de vehículos clásicos a eléctricos. Lo que se conoce como un 'electromod'.

Cierto es que por el momento la firma del óvalo azul es bastante reservada con los detalles técnicos de este propulsor, que será presentado al mundo entero en el próximo SEMA de Las Vegas que tendrá lugar en el mes de noviembre. Si bien, se rumorea que este Eluminator generará una potencia de 210 kW (unos 285 CV), además de un total de 430 Nm de par motor.

Compacto y adaptado a tu clásico

También se desvelaron algunos archivos del diseño de este motor, que desvela unas compactas dimensiones, porque apenas mediría 57 centímetros de largo, 37 centímetros de alto y 34,5 centímetros de ancho. Además de que aparecen diferentes anclajes laterales que le van a permitir colocarse sobre los soportes originales de muchos vehículos y quedar perfectamente alineado con la barra de la transmisión. Y también se sabe que Ford Performance lo combinará con baterías de iones de litio de diferentes capacidades para adaptarse a las necesidades del cliente.

2 A2eRHo5czN8ia Motor16

Ford no es la única compañía de automóviles que trabaja en motores eléctricos, porque la firma de la pajarita desveló en el SEMA del año pasado este Chevrolet K5 Blazer de 1977 debidamente transformado por ellos en eléctrico, el cual heredaba el tren motriz de un Chevrolet Bolt, con baterías de 60 kWh de capacidad y un motor eléctrico capaz de generar 150 kW (204 CV) y 360 Nm de par motor.