comscore

Chevrolet Bolt. Se estrena una nueva generación

General Motors tiene un ambicioso plan para lanzar antes del año 2025 nada menos que 30 nuevos vehículos electrificados. Y en ese plan tiene un papel fundamental este nuevo Chevrolet Bolt, que promete lo último en tecnología, unos precios muy ajustados y unos niveles de autonomía más que considerables.

Fue en el año 2017 cuando se lanza al mercado la primera generación del Chevrolet Bolt (recuerda que a Europa llegó el Opel Ampera-e, su hermano gemelo, que ya no está a la venta), del que se han vendido más de 100.000 unidades por todo el mundo, lo que no está nada mal. Además hay que tener en cuenta que el 75% de los clientes de Bolt adquirían por vez primera un vehículo de la compañía.

Crece 16 centímetros de largo

Para mantenerlo tan atractivo como el primer día su exterior ha sido revisado por completo. Y cuando decimos por completo, es en su totalidad. Y por si no fuera suficiente, ahora es mucho más coche, porque crece considerablemente. Tanto que su longitud se extiende 160 milímetros, hasta llegar a los 4,32 metros de largo, mientras que su distancia entre ejes ahora también ha crecido 74 milímetros, de forma que eso se traduce en un habitáculo más espacioso para sus ocupantes y también ofrece un maletero que alcanza los 1.614 litros de capacidad. Usando los cinco asientos también podría crecer desde los anteriores 381 litros, pero Chevrolet no ha facilitado ese volumen.

1 Sie74cvkFR1mJ Motor16

Ese interior también cambia considerablemente, porque hay un nuevo salpicadero en el que Chevrolet ha empleado materiales de mayor calidad. También se apuesta por una consola central flotante donde se han colocado los botones del cambio, un nuevo volante, nuevos asientos… Además de que llega un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. Esta tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico…

Uno de sus mayores avances es su sistema de conducción semiautónoma Super Cruise, que permite la conducción autónoma en más de 200.000 millas (321.000 kilómetros) de carreteras de Estados Unidos y de Canadá. Quienes lo equipen sumarán un particular volante con unos LED colocados en la parte superior del aro del mismo, que a diferencia de lo que habíamos visto hasta ahora no marcan el régimen de revoluciones de su motor…

Tiene 416 kilómetros de autonomía

Estos nuevos Chevrolet Bolt esconden un paquete de baterías que tienen 65 kWh de capacidad (antes se conformaban con 60 kWh) y que alimentan a un motor eléctrico colocado sobre el eje delantero que proporciona 150 kW (204 CV) y 360 Nm. Sus prestaciones no han sido desveladas, pero Chevrolet promete una autonomía de 259 millas, que vienen a ser como unos 416 kilómetros. Ahora bien, este Bolt ofrece una nueva versión EUV con aspecto más aventurero, que se conforma con 250 millas, unos 402 kilómetros.

2 Sie74cvkFR1mJ Motor16

Ambos ofrecen una capacidad de recarga que oscila entre 11 y 600 kW, lo que le permite que en 30 minutos pueden acumular energía para recorrer hasta 100 millas (160 kilómetros). Ahora bien, en casa sus recargas son algo más lentas, demandando más de siete horas para tener sus baterías a tope.

Al otro lado del océano este Bolt se pondrá a la venta en verano, pero ya se sabe que su versión de acceso tiene un precio de 31.995 dólares, que vienen a ser como unos 26.395 euros al cambio actual.

La nueva versión EUV arranca en 33.995 dólares, unos 28.045 euros, mientras que la versión de lanzamiento de este Bolt tomará la base de este EUV y contará con detalles específicos además de con elementos como el sistema Super Cruise, techo panorámico, tapicería en cuero y mucho más. Eso si, este costará 43.495 dólares, el equivalente a unos 35.880 euros.