comscore

Hennessey Venom F5. Agotadas todas sus unidades

Hennessey, fabricante norteamericano de vehículos superdeportivos de alto rendimiento ha completado los pedidos en firme para las unidades previstas de producción del Venom F5.

Todas las unidades vendidas

Su presencia en la semana del motor de California, en eventos como The Quail,Peeble Beach Concours, McCall´s Motorworks Revival y especialmente la Monterey Car week se ha saldado con la venta de las 24 últimas unidades del Venom F5, su último superdeportivo, del cual expuso dos unidades para atraer las miradas de las decenas de miles de aficionados que se acercaron a estos eventos.

Muchos de los visitantes de todos ellos centraron su atención en las llamativas formas del Venom F5, un modelo en el que, como reza su eslogan, «el rendimiento sigue a la función» junto con un lujoso interior centrado por completo en satisfacer y cuidar al conductor mientras exprime la potencia de su motor.

1817 CV de potencia y 1617 Nm de par

El hiperdeporitvo V8 6.6 litros con doble turbo que entrega 1817 CVde potencia y rinde 1.617 Nm de par máximo, es el híperdeportivo más potente jamás producido hasta el momento.

2 P6U7st1NEqamJ Motor16

Los chicos de Hennessey se centraron en alcanzar la máxima calidad durante la producción del modelo, al tiempo que la máxima simplicidad en su diseño e ingeniería y, según confirma el propio John Hennessey «el que obtuviéramos pedidos de los clientes que que han contemplado los vehículos expuestos en los eventos es el mejor testimonio de la calidad que nuestro equipo ha logrado,… ¡y eso que aún no hemos alcanzado el máximo potencial que el vehículo puede aportar!»

Más de 500 km/h

Tras cerrar las ventas y acabada la época de exposición del vehículo, los ingenieros de la marca volverán nuevamente a las pruebas de validación del Venom F5 tanto en carreteras abiertas como en las pistas de distintos circuitos de carreras para afrontar la fase final de la puesta a punto del híperdeportivo y afinar al máximo la aceleración a máxima potencia, la estabilidad a alta velocidad, y la capacidad de frenada del coche. Según las cifras facilitadas por Hennessey la mira está puesta en alcanzar una velocidad máxima que supere los 500 km/h.

3 P6U7st1NEqamJ Motor16

Lo mejor esta por venir

Para John Hennessey la historia del Venom F5 no ha hecho más que empezar. «Vendernos es tan solo el comienzo del viaje del Venom F5 para nosotros, nuestros clientes y nuestros seguidores. La producción del modelo ya ha dado comienzo y las primeras entregas a clientes darán comienzo antes de finales de año y se mantendrán hasta 2023. Pero eso no es todo. Nos hemos guardado algunas sorpresas para el F5, incluidas algunas mejoras para el Track Pack,… ¡además de algo más que está literalmente fuera de este mundo!»

Sin duda una gran promesa que aún habrá que esperar para ver si realmente se cumple.