Chevrolet Performance se encuentra en proceso de certificación y aprobación de su paquete Electric Connect and Cruise, que se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2021. Dicho paquete está enfocado a todos aquellos que quieran hacer o construir sus propios proyectos eléctricos, es decir, seguir un poco la tradición americana de tener un coche sobre el que trabajar un padre y un hijo, salvo que se cambia el V8 y las manos sucias de aceite por la electricidad y los cables. A ver que tal…
Clásico parece. Moderno es
Mientras todo esto llega, en Chevrolet no han querido dejar de hacer crecer el interés, y es por esto por lo que han presentado otro prototipo eléctrico con aspecto clásico: el K5 Blazer de 1977.
Este todoterreno de los 70 parece idéntico si tan solo miramos su aspecto, pero bajo el capó se han deshecho del V8 de 175 caballos, de la caja automática de tres velocidades, del sistema de inyección, del tanque de combustible y del tubo de escape, para hacerle sitio al nuevo miembro que ocupará dicho espacio, un motor eléctrico que viene del Bolt. Esta unidad genera 200 caballos y se empareja a una caja de cambios, controlada electrónicamente, de cuatro velocidades.
Para darle la energía a dicho motor, el Chevy monta una batería de 60 kWh que ocupa la zona trasera de carga, aunque no se conoce la autonomía que esta le proporciona al modelo.