comscore

El nuevo Volkswagen Taigo ya está a la venta

El nuevo Volkswagen Taigo acaba de aterrizar en los concesionarios españoles, para ampliar el catálogo de todocaminos de la marca alemana. Este SUV urbano comparte casi todo con el Volkswagen T-Cross, pero apuesta por una carrocería de estilo coupé para competir en la misma liga que el Ford Puma, el nuevo Opel Mokka e incluso el Mazda CX-3. En la gama Volkswagen, se posiciona por debajo del T-Roc, con unas dimensiones exteriores más contenidas (mide 4,26 metros de largo), una oferta de motores menos completa y, sobre todo, un precio de partida más bajo, aunque esto no significa que sea más accesible.

1 ht2eFkYUBELim Motor16

Y es que el Volkswagen Taigo está a la venta desde 23.190 euros y únicamente se ofrece con dos niveles de acabado y tres alternativas mecánicas, al menos de momento. Se puede escoger entre los acabados Life y R-LIne, mientras que en el apartado de motores sólo es posible optar por propulsores de gasolina sin electrificar, todos ellos muy conocidos: 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV. El mebnos potente va ligado a un cambio manual de cinco velocidades y los otros dos se asocian a una transmisión automática DSG de doble embrague con siete velocidades. El Taigo Life, es decir, la versión básica, únicamente está disponible con el motor de 95 CV, mientras que el R-Line puede montar el de 110 CV o el de 150 CV.

Bien dotado

Si hablamos de equipamiento, el Taigo Life incluye de serie, entre otras cosas, llantas de aleación de 16″, faros LED con luz de conducción diurna, retrovisores exteriores térmicos, ajustables y abatibles eléctricamente, asistente de conducción Travel Assist con control de crucero adaptativo, asistente de carril Lane Assist o asistente de luz de carretera Light Assist.

2 ht2eFkYUBELim Motor16

Por su parte, el Taigo R-Line viene equipado con faros Matrix LED IQ.LIGHT, llantas de aleación de 17″, paragolpes específicos R-Line con un aspecto más deportivo, parrilla delantera iluminada con una franja led, asientos delanteros deportivos, cámara trasera, instrumentación digital, acceso y arranque sin lalve e iluminación ambiental. Eso sí, el Taigo R-Line arranca en 28.020 euros con el motor de 110 CV y desde 29.925 euros con el 1.5 TSI de 150 CV.