comscore

Nissan Townstar. Así es la nueva furgoneta de Nissan que declara la guerra al diésel

El segmento de los vehículos comerciales ligeros ha recibido importantes novedades en los últimos años, muchas de ellas relacionadas con el tándem formado por el Grupo Stellantis y Toyota, con el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter/Partner, el Opel Combo y el Toyota Proace, aunque la alianza formada por Nissan-Renault-Daimler se ha propuesto contraatacar con artillería pesada y recientemente ha lanzado el Renault Kangoo y el Mercedes Citan, a los que ahora se une su primo japonés: el Nissan Townstar.

1 W9zq50YJkNig4 Motor16

Sustituye al e-NV200, a su vez relevo del NV200 y, a diferencia de cualquiera de sus rivales, no se ofrecerá con ninguna mecánica diésel, únicamente con motores de gasolina y en versión 100% eléctrica. La plataforma sobre la que se asienta es la CMF-CD, la misma que utilizan el Kangoo y el Citan, algo que queda patente en las líneas maestras del exterior y el interior, muy parecidas a las del Renault y el Mercedes.

2 W9zq50YJkNig4 Motor16

Evidentemente, el Towsntar se distingue por los logotipos de Nissan, de hecho, es el primer modelo europeo que luce el nuevo logotipo de la marca y, además, cuenta con un frontal específico, pero comparte el resto de trazos con el Kangoo y por dentro es prácticamente idéntico. También tiene un equipamiento similar, desde luego muy completo para los estándares del segmento, ya que puede incluir, entre otras cosas, cámara de 360 grados, carga inalámbrica para smartphones, faros de led o el sistema de asistencia a la conducción ProPILOT de Nissan con control de crucero adaptativo y frenada de emergencia, además de servivios conectados, Apple CarPlay y Android Auto.

3 W9zq50YJkNig4 Motor16

Como suele ser habitual en la categoría, se ofrecerá con diferentes configuraciones, como la versión combi de cinco plazas o la furgón con dos asientos. En el mejor de los casos, el volumen de carga llega hasta los 3,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos Euro pallets y hasta 800 kg de carga, mientras que la capacidad de remolque puede ser de hasta 1.500 kg. Por otro lado, puede tener puertas traseras 63:33 con apertura de 180 grados o un paortón trasero.

285 km de autonomía para la versión eléctrica

En lo que respecta a la gama de motores, de inicio se ofrecerá con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrolla 130 CV y 240 Nmde par, así como con uno 100% eléctrico idéntico al que emplean los nuevs Renault Kangoo E-Tech y Mercedes e-Citan, por lo que rinde 120 CV y 245 Nm y cuenta con una batería de iones de litio de 44 kWh que le otorga una autonomía de 285 km en el ciclo combinado WLTP. En todos los casos, el nuevo Nissan Townstar tiene cinco años de garantía o 160.000 km.